Libro Blanco Arval

Como herramienta para ayudar a los gestores de flotas a dar el paso a la electromovilidad, Arval ha publicado El rápido avance hacia los vehículos eléctricos. En este Libro Blanco repasa, entre otros datos, cinco cambios que están mejorando la reputación del coche eléctrico.

El objetivo del Libro Blanco de Arval es proporcionar una actualización del cambiante paisaje de la automoción.

Libro blanco Arval

Junto con una panorámica de los principales sistemas de propulsión, sus avances, y casos de uso que se analizan de manera individual, este documento incluye los factores que están acelerando la transición hacia los vehículos electrificados, la estrategia de Arval a la hora de seleccionar el sistema de propulsión óptimo, 10 razones para introducir vehículos eléctricos de batería en las flotas, y recomendaciones sobre cómo llevar a cabo con éxito esta transición.

1. Novedades en la normativa europea

Las regulaciones europeas están obligando a los fabricantes a realizar fuertes inversiones en energías más sostenibles. Desde 2020, todos los fabricantes que no cumplan con los objetivos de reducción de emisiones se enfrentan a graves sanciones.

Esto está haciendo que las marcas se esfuercen por vender más coches eléctricos, al mismo tiempo que está disparando las automatriculaciones. Los expertos esperan que la consecuencia sea una bajada de los precios de los enchufables, especialmente los de kilómetro cero y de ocasión.

2. Incremento de costes de los vehículos de combustión

El coste de la nueva regulación impulsa al alza el coste de los vehículos de combustión interna (diésel y gasóleo), mientras que la reducción en los costes de las baterías y la creciente oferta de atractivos modelos de vehículos eléctricos está haciendo que la electrificación sea una mejor opción.

Las ventajas del SEAT Mii Electric en costes de compra y mantenimiento

“Cómo efecto inmediato se prevé que el número total de vehículos híbridos enchufables, eléctricos de batería y en menor medida, de pila de combustible o hidrógeno, aumente de los 100 modelos actuales hasta 214 en 2021 y a 325 en 2025”, reflexionan desde Arval.

Las ventas de vehículos eléctricos de segunda mano crece en nuestro país.
Las ventas de vehículos eléctricos de segunda mano crece en nuestro país.

3. Aumento de la autonomía del coche eléctrico

La autonomía está dejando de ser el gran argumento en contra de la movilidad eléctrica. Los fabricantes llevan tiempo trabajando para salvar ese obstáculo y su esfuerzo ha permitido reducir la ansiedad por autonomía cuando se conduce un coche eléctrico.

Dos factores contribuyen a reducir ese temor:

  • el crecimiento significativo de la infraestructura de carga
  • el hecho de que muchos coches eléctricos ya cuentan con una autonomía real que supera los 300 km, y en algunos casos, alcanza/supera los 500 km

“Cuando esto se combina con zonas públicas de recarga, y con soluciones de carsharing o coche compartido, los usuarios pueden planificar y recorrer distancias más largas cuando así lo necesiten”, afirma Arval.

4. Los diésel y su mala reputación

“Los problemas de reputación del diésel, que se extienden a todos los vehículos de combustión interna, no van a desaparecer, y va a seguir aumentando la demanda de eléctricos”, dice Arval en su Libro Blanco.

A esto va a continuará la introducción de zonas de bajas emisiones en las ciudades (que se establece como obligatorio en el borrador del Plan Nacional de Energía y Clima), en algunos casos con prohibiciones totales para los diésel e incluso todos los vehículos de combustión. Se prevé que estas restricciones se implementen en zonas específicas de algunas ciudades a partir de 2025.

Alemania legaliza la prohibición del diésel más contaminantes en las ciudades

5. Ventajas fiscales para el coche eléctrico

Las medidas fiscales para incentivar las ventas de coches eléctricos están presentes en 24 de los 28 estados miembros de la UE.

Estos son los cinco países europeos con más y mejores ayudas a la compra de vehículos eficientes

Aunque solo 12 estados miembros de la Unión Europea ofrecen el pago de bonificaciones o primas a la adquisición, la mayoría de los países concede reducciones o exenciones fiscales para los vehículos eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here