bicimad

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, responsable de la gestión de BiciMAD, ha anunciado que prorrogará el periodo de validez de los abonos mensuales el mismo tiempo que el servicio no esté operativo. BiciMAD no es el único servicio de movilidad compartida que ha cesado su actividad de forma temporal por el COVID-19.

Mediante un decreto extraordinario del Ayuntamiento aprobado el pasado 16 de marzo, la EMT cesó de manera temporal la actividad en las estaciones de BiciMAD y retiró todas las bicicletas de la vía pública.

La Empresa Municipal de Transportes, en un comunicado, respaldó su decisión como una medida coherente con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, al mismo tiempo que garantizó que no se producirían despidos en la plantilla de la empresa concesionaria del servicio.

Se prorrogan los abonos de BiciMAD

El decreto contempla que BiciMAD se mantenga inoperativo, al menos, hasta el próximo 29 de marzo. Una vez que se reestablezca el servicio, los abonos anuales activos se prorrogarán por el tiempo equivalente al cierre del sistema, es decir, se ampliará el plazo de vigencia del abono. La prórroga de los abonos se establecerá de forma general desde el servicio, sin que sea necesario que el usuario registre una incidencia.

Aquellos usuarios que se hayan dado de alta y no hayan recogido su tarjeta no se verán afectados ya que, de manera habitual, el período de vigencia se activa cuando el tótem expende el abono. Tampoco les afectará a los usuarios ocasionales ya que la facturación solamente tiene en cuenta el uso del servicio.

Otros servicios que han cesado su actividad de manera temporal

BiciMAD no es el único servicio de movilidad compartida que ha parado de forma temporal su actividad. Y es que, eCooltra, el servicio de motos compartidas, anunció que a partir del miércoles 18 de marzo a las 23:59, suspendía el servicio que ofrece en Madrid, Barcelona y Valencia.

Por otra parte, WiBLE, operador de carsharing en Madrid, también ha anunciado el cese temporal del servicio como medida de prevención ante la expansión del coronavirus.

Te puede interesar

Madrid suspende el SER y BiciMAD por el coronavirus

Las medidas del carsharing en Madrid por el coronavirus

1 Comentario

  1. Felicidades por el artículo, muy interesante la forma en la que compartis información actual con todos nosotros. Nos interesa seguir mucho las acciones que se desarrollan en otras ciudades en pro de la movilidad sostenible, a ver si en Bilbao lo logramos poco a poco también. Gracias

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here