La furgoneta eléctrica LCV en la línea de montajes de Ansty, Coventry.
La furgoneta eléctrica LCV en la línea de montajes de Ansty, Coventry.

El lanzamiento de la furgoneta LVC, eléctrica, de LEVC tendrá lugar antes de acabar 2020. La compañía, propiedad del gigante asiático Geely, quiere dar soluciones limpias para transporte y logística. La compañía apuesta por la misma tecnología de autonomía extendida del TX, abriendo paso al transporte de “última milla” y al de “puerta a puerta”.


Los primeros prototipos de la nueva furgoneta eléctrica se están produciendo en la fábrica de LEVC de Ansty (Coventry, Reino Unido). La compañía presentó el prototipo en el pasado Salón de Frankfurt. Y hará la presentación final en el próximo Commercial Vehicle Show, en abril.

El fabricante de eléctricos tiene una sólida línea de negocio orientada al transporte y a la logística sin emisiones. Sus números lo avalan. El TX se presentó en 2018 y a finales de año, ya había vendido 3.800 unidades. Lo cierto es que el vehículo ha convencido a muchas personas dedicadas al transporte de personas. Y no sólo en ciudades del Reino Unido, sino en países como Alemania, Noruega, Países Bajos, Francia, Suecia, Japón, Hong Kong y Malasia.

La propia compañía indica que las unidades del TX vendidas hasta final de 2019 han impedido la emisión de 30 mil toneladas de CO2. Es decir, añaden, el equivalente a 1.785 vuelos de Londres a Melbourne. Haciendo una comparación con el taxi diésel anterior, las unidades de TX han realizado 95 millones de millas, como conducir alrededor del mundo 3.815 veces. Eso ha llevado a un ahorro de combustible fósil de unos 17,5 millones de litros. Y además, el ahorro en costes de funcionamiento ha sido de más de 17 millones de libras.

Furgoneta eléctrica LVC

La furgoneta eléctrica LVC también se fabricará en Coventry, gracias a la fuerte inversión realizada en la fábrica de Ansty. Geely, la empresa matriz, ha invertido 500 millones de libras en la factoría desde 2014. Ahora se pueden producir en el mismo lugar los tres vehículos eléctricos de la compañía.

Según decía El CEO de LEVC, Joerg Hofmann, en el Salón de Frankfurt pasado:

“El transporte urbano futuro ya está cambiando rápidamente y tenemos una oportunidad de oro para traer algo nuevo y disruptivo a este mercado. Existe una gran demanda de una camioneta ligera de tamaño mediano con cero emisiones. Y nuestra LCV es la solución perfecta para la tendencia logística verde. Esta nueva camioneta es duradera, confiable, eficiente, rentable y de alta calidad. Nuestro objetivo es ser el líder europeo en soluciones de movilidad comercial ecológica”.

La furgoneta eléctrica de LEVC está construida con la misma arquitectura de aluminio ligero que su taxi eléctrico TX. Reduce su peso en un 30%, en comparación con el acero convencional. Además, es resistente a cualquier forma de óxido y puede absorber el doble de la energía de choque que el acero dulce.

La línea de montaje de Coventry permite la fabricación del taxi TX y de la LCV.
La línea de montaje de Coventry permite la fabricación del taxi TX y de la LCV.

La nueva LCV establecerá nuevos estándares en logística ecológica con 130 km de conducción libre de emisiones y un rango total extendido de más de 600 km. Debido a su rango flexible, permitirá el enlace entre los depósitos fuera de la ciudad y los centros de la ciudad. Y evitando tiempos de espera para la recarga.

Según el CEO DE LEVC:

“Esta nueva camioneta satisface la creciente demanda de vehículos cero emisiones en el segmento de 1 tonelada, actualmente dominado por productos diésel, y combina esto con la capacidad de kilometraje extendido para eliminar totalmente cualquier ansiedad por la autonomía. Es una solución inteligente de movilidad ecológica para cualquier operador de vehículos comerciales”.

Para 2022, LEVC espera que el 70% de los vehículos construidos en Ansty sean para la exportación. Un elemento vital de esta estrategia de exportación es el establecimiento de una oficina de ventas centroeuropea, con sede en Frankfurt.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here