LEVC fabrica los taxis eléctricos negros que se pueden ver en Londres.
LEVC fabrica los taxis eléctricos negros que se pueden ver en Londres.

La London EV Company (LEVC) celebra el récord del mes de septiembre. Ha sido el mejor mes en ventas de su historia. La compañía es famosa porque fabrica, entre otros vehículos comerciales, los taxis negros de Londres. Durante septiembre ha vendido 352 taxis eléctricos TX.

LEVC es una compañía de ingeniería automotriz con sede en Coventry, Reino Unido, y propiedad del grupo Geely desde 2014. Durante el mes de septiembre ha vendido 352 taxis eléctricos TX. Eso supone un récord, pero no extraña si tenemos en cuenta que lleva mes a mes, desde abril, con un importante crecimiento de ventas.

LEVC ha tenido una gran demanda del modelo TX en el Reino Unido y Europa, con 3.000 unidades vendidas desde su lanzamiento a principios de 2018. Conductores y propietarios de flotas son quienes sobre todo utilizan su tecnología eCity. El TX combina 128 km de autonomía eléctrica con la flexibilidad de una autonomía extendida, hasta un total de 605 km.

LEVC TX.
LEVC TX.

LEVC TX

Más allá del ahorro en costes por el combustible, el TX también permite a los propietarios ahorros en costes de servicio. Además, los pasajeros del TX cuentan con una cabina cómoda y amplia, capaz de acomodar a seis. Y cuentan con puntos de carga para teléfonos móviles y computadoras portátiles, Wi-Fi a bordo y techo panorámico.

Londres sigue siendo el mercado más grande del taxi de TX, pero también se puede ver en las calles de más de 20 ciudades de todo el Reino Unido. Entre ellas, Birmingham, Coventry, Manchester, Glasgow y Edimburgo. Y hay otros países en los que tiene éxito, como Alemania, Noruega, Países Bajos, Francia, Suecia, Hong Kong y Malasia.

El vehículo ofrece confort y opciones interesantes a los pasajeros, como wifi y puntos de carga para móviles y ordenadores.
El vehículo ofrece confort y opciones interesantes a los pasajeros, como wifi y puntos de carga para móviles y ordenadores.

Joerg Hofmann, CEO de LEVC, ha explicado: 

“El TX Taxi ha sido un gran éxito y los taxistas están liderando la transformación hacia una movilidad más ecológica. Han mejorado la huella de carbono de nuestras ciudades al evitar que más de 6.800 toneladas de CO2 ingresen a la atmósfera. Y, además, se benefician de importantes ahorros de costos.

Este resultado récord de ventas es una prueba de que la dirección estratégica de la compañía va por buen camino. Nuestro enfoque es brindar un crecimiento planificado y consistente a medida que ingresamos en nuevos mercados con nuevos producto. Eso respalda nuestro objetivo de ser el proveedor líder europeo de soluciones de movilidad comercial ecológica”.

Previsiones de la compañía

La gama de LEVC crecerá en 2020 con el lanzamiento de una nueva camioneta eléctrica, basada en el Taxi TX y que comparte la tecnología eCity. Además, la compañía cuenta con el recientemente lanzado TX Shuttle, centrado en el creciente mercado de transporte compartido y taxis en toda Europa. Estos nuevos productos crearán más oportunidades dentro y fuera de Europa. Para 2022, LEVC espera que el 70% de los vehículos construidos en Coventry se destinen a la exportación. Mientras, el 30% restante atenderá al mercado del Reino Unido. Para entonces, la compañía afirma que la fábrica estará a plena capacidad, con una producción de 20.000 vehículos al año.

Para 2024, la compañía apunta a tener flotas de vehículos de transporte y furgonetas eléctricas que operen en las principales ciudades del mundo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here