BiciMad

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha finalizado con éxito la instalación de la mayor estación de BiciMAD de todo el sistema. La estación número 1, la más grande de todas y situada en Sol, ha cambiado su ubicación para mejorar el acceso peatonal a la zona. Además, repasamos la ampliación del servicio llevada a cabo en octubre de 2019.

EMT ha decidido cambiar la ubicación de la estación de BiciMAD ubicada en Sol. La nueva ubicación para la estación número 1 de BiciMAD es la Calle Alcalá 4, en la que se han colocado 60 anclajes, 12 más que los 48 anteriores. Esta nueva opción sigue colocando a BiciMAD como uno de las alternativas de transporte más sostenibles para desplazamientos en la ciudad de Madrid.

BiciMAD

BiciMad cuenta en la actualidad con 208 estaciones y 2.496 bicicletas en servicio en la calle. El pasado mes de octubre tuvo lugar la última ampliación del servicio, que supuso la incorporación de 42 estaciones y 468 bicicletas adicionales al servicio. Aparte de nutrir de más bicicletas a algunos distritos, esta ampliación alcanzó por primera vez los de Ciudad Lineal y Puente de Vallecas, lo que supuso la superación de la M-30 en ambos casos.

Con el objetivo de aumentar la intermodalidad en el transporte, la última ampliación también quiso acercarse a importantes puntos del transporte madrileño como son el intercambiador de Avenida de América, el de Plaza de Castilla y el área intermodal de Puente de Vallecas.

BiciMad, que lleva operativo en la capital desde 2014, hace de Madrid la primera capital en Europa en disfrutar de un servicio público de bicicletas 100% eléctricas. El servicio es operado y gestionado por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, alcanzando el año pasado el récord histórico de utilización con 3,9 millones de viajes, aumentando un 9% respecto al año 2018.

Cambios desde la última ampliación de servicio

Por distritos, estos fueron los cambios que se dieron en la ampliación del servicio llevada a cabo el pasado mes de octubre:

  • Arganzuela es el distrito con mayor número de nuevas estaciones de esta ampliación, 11 que se suman a las 11 ya existentes. Una de ellas se instalará en Mendez Álvaro, junto a la estación Sur, y otra en Legazpi.
  • Salamanca, que actualmente cuenta con 27 estaciones, incorpora 10 adicionales destinadas a cubrir la zona este del distrito. El servicio se acerca al Intercambiador de Avenida de América.
  • En Chamberí 6 estaciones nuevas densificarán el servicio en un distrito que ya cuenta con 18 estaciones.
  • Chamartín incorpora 5 nuevas estaciones a sus 13 existentes. El servicio cubrirá el intercambiador de Plaza de Castilla con dos estaciones.
  • Tetuán suma 4 nuevas estaciones a las 7 actuales.
  • En Retiro, 3 nuevas estaciones, situadas en la zona este del parque, densifican el servicio que prestado actualmente por 22 estaciones.
  • Ciudad Lineal se estrena en BiciMAD con 2 estaciones que sobrepasan la M-30.
  • En Puente de Vallecas se implanta una estación que sobrepasa la M-30 y da servicio al área intermodal de Puente de Vallecas.

Te puede interesar

BiciMAD instalará 42 nuevas estaciones en 8 distritos de Madrid

EMT renueva la flota de minibuses eléctricos de distrito Centro

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here