Japón abre sus puertas al LEVC TX, el taxi eléctrico londinense

Dirigido al servicio de transporte premium de pasajeros, los primeros vehículos circularán por Tokio en el segundo trimestre de este año.

0
430

A partir del segundo trimestre de 2020, Japón contará con los emblemáticos taxis negros eléctricos de Londres, los LEVC TX. La compañía que los fabrica, Londo EV Company, los ha presentado en un evento en Tokio. Es un modelo de alta calidad especialmente diseñado para el transporte de pasajeros premium.  


La London EV Company (LEVC) es una compañía de ingeniería automotriz que pertenece al grupo Geely desde 2014. Con sede en Coventry (UK) fabrica los famosos taxis negros eléctricos de Londres.  Hablábamos de ellos hace pocos meses.

La evolución de LEVC tiene una progresión muy buena, de manera que son muchas las ciudades británicas en las que hay taxis eléctricos LEVC TX. Pero también los hemos visto en otros países de Europa, incluso en Asia. Su buque insignia, precisamente el TX,  sigue su crecimiento de ventas a un buen ritmo.

El vehículo está especialmente diseñado como un transporte de pasajeros de alta calidad. Cuenta con seis plazas, pero también incorpora acceso para minusválidos y la tecnología eCity de LEVC.

El TX ofrece con una autonomía de más de 130 km en modo eléctrico, sin emisiones. Pero añade la ventaja de integrar un extensor de autonomía que permite una autonomía eléctrica total de 600km.

El radio de giro de 8,45 m permite a los conductores moverse en espacios reducidos y calles estrechas de la ciudad con una gran maniobrabilidad.

Entre las cosas que hacen más interesante al LEVC TX son sus añadidos premium. Entre ellos, un techo panorámico, puntos de carga para móviles y ordenadores portátiles.

LEVC TX en Japón

La industria de taxis en Japón tiene 240.000 vehículos en servicio, 50.000 en Tokio, así como un número creciente de servicios de transporte y sharing. A eso se añade que el transporte premium tiene gran demanda en las principales ciudades del país. El LEVC TX es, además de un icono, un vehículo perfecto para cubrir este tipo de servicio en el país nipón.

Joerg Hofmann, CEO de LEVC, ha explicado:

El LEVC TX responde a la demanda de transporte de pasajeros premium.
El LEVC TX responde a la demanda de transporte de pasajeros premium.

“Estamos encantados de aumentar aún más nuestra presencia internacional de soluciones de movilidad ecológica con el lanzamiento de TX en Japón. Estamos reinventando un icono británico, transformando la empresa de fabricante tradicional de taxis a  empresa de movilidad ecológica, produciendo una gama más amplia de vehículos comerciales eléctricos. El TX eléctrico establecerá nuevos estándares  en el mercado de taxis y transbordadores Premium de Japón, deleitando a los pasajeros, conductores y operadores de flotas. Esperamos ver al TX en las calles de Tokio y en todas las ciudades de Japón”.

Fleetway and Service Company, con sede en Yokohama, ha sido seleccionado como el importador oficial y minorista de modelos LEVC. Los pedidos se abrirán en febrero y las primeras entregas a clientes comenzarán en el segundo trimestre de 2020.

LEVC

LEVC ha informado que su gama se ampliará este año con el lanzamiento de una nueva camioneta eléctrica. Estará basada en el TX y también incorporará la misma tecnología eCity.

Para 2022, LEVC espera que el 60% de los vehículos construidos en su fábrica de Coventry se destinen a la exportación. Mientras, el restante  4º% será para el Reino Unido. Para 2024, la compañía apunta a tener flotas de vehículos de transporte y furgonetas eléctricas que operen en las principales ciudades del mundo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here