byd
BYD HAN

Beyond Your Dreams, la compañía china más conocida como BYD, tenía intención de anunciar su llegada a Estados Unidos en el Consumer Electronics Show (CES) a principios de este mes. La cuestión es que el anuncio no ha sido llevado a cabo. Las razones las desvela Automotive News.

Pese a que varios modelos de BYD ya están disponibles en Europa, todavía se desconocían los motivos por los que la compañía ha aplazado, por el momento, su desembarco en Estados Unidos.

¿Por qué no se ha efectuado la llegada de BYD a Estados Unidos?

El mercado estadounidense supondrá un reto de gran calado para BYD. Según las fuentes de Automotive News, hay varias razones por los que el plan original ha sido desechado y por las que los modelos de BYD no se venderán, por lo menos a corto plazo, en Estados Unidos.

Los principales motivos de esta situación son, por un lado, la nueva Ley de Reducción de la Inflación, establecida para reducir la dependencia estadounidense de las baterías para vehículos eléctricos chinas; y por otro, un creciente sentimiento anti-China en el país norteamericano. 

Una de las fuentes consultadas por el medio estadonidense explica:

“BYD está adoptando un enfoque cauteloso hacia Estados Unidos. Piensa en todas las tensiones políticas entre Estados Unidos y China y la inestabilidad mundial actual. Nadie quiere meterse en un gran lío”.

¿Dominarán las empresas chinas el mercado global del vehículo eléctrico?

¿Cómo afecta la Ley de Reducción de la Inflación?

Bajo esta nueva normativa, los compradores de vehículos eléctricos recibirán hasta 7.500 dólares en créditos fiscales. La mitad de la cantidad estará disponible si el ensamblaje final del vehículo se lleva a cabo en Estados Unidos, y la otra mitad si más del 40% de los componentes de las baterías provienen del país o de alguno de los países con los que tiene acuerdos de libre comercio.

Por ello, los fabricantes chinos partirían con una desventaja de 7.500 dólares.

Es destacable que, al contrario que la mayoría de sus rivales en China, BYD no es de propiedad estatal. De hecho, su mayor accionista es Berkshire Hathaway de Warren Buffett, con sede en los Estados Unidos.

La compañía es diferente a cualquier otro fabricante de automóviles chino, pero todavía tomará tiempo para que el sentimiento anti-chino empiece a mermar en Estados Unidos.

Las ventas de BYD

BYD se ha convertido en la marca de vehículos eléctricos más vendida del mundo en 2022, consiguiendo vender 1,8 millones de unidades, el triple respecto a 2021.

Su competidor más cercano, Tesla, vendió 1,3 millones de unidades en 2022, un aumento del 40% frente al año anterior.

bydFuente: Automotive News.

Te puede interesar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí