Punto de recarga en el Área Metropolitana de Barcelona
Punto de recarga en el Área Metropolitana de Barcelona

Un informe de la web especializada uswitch.com, revela cuáles son las mejores ciudades de Europa para conducir un coche eléctrico. Los criterios que han tenido en cuenta para elaborar el ranking son: el porcentaje de puntos de carga gratuita, el precio medio de la energía, la potencia promedio de recarga y la distancia media que separa los cargadores.

Reikiavik (Islandia), Glasgow (Escocia) y Lisboa (Portugal) son, por este orden, las ciudades europeas mejor equipadas para utilizar un vehículo eléctrico, según la clasificación elaborada por la web especializada uswitch.com.

Hay que descender hasta la sexta posición para encontrar una española, que se convierte así en la ciudad de España mejor equipada para conducir un eléctrico: Barcelona.

Advertisement

Los expertos del comparador han tenido en cuenta cuatro aspectos para decidir cuál es la ciudad europea mejor equipada para conducir un eléctrico. Los cuatro ponen el foco en la recarga: número de cargadores, distancia entre ellos, potencia y precio.

Las mejores ciudades de Europa para conducir un coche eléctrico

Reikiavik, la capital de Islandia, obtiene la máxima puntuación (7,94 puntos de un máximo de 10), gracias a la reducida distancia de poco más de 500 metros entre los sitios de carga, la buena potencia promedio de recarga (26 kW) y el bajo precio de la energía (0,29 euros) en comparación con sus competidoras.

 

Budapest y Oslo figuran en cuarta y quinta posición.
moves

Barcelona, la mejor ciudad española para la movilidad eléctrica

La primera ciudad española en el ranking es Barcelona, que aparece en sexta posición gracias a que el 60 % de sus sitios de carga son gratuitos. Es en este sentido la tercera cifra más alta de Europa, sólo por detrás de las primeras dos ciudades de la lista.
Barcelona también es un 50% más barata que Madrid, que ocupa el décimo tercer puesto de la clasificación y en donde solo el 20% de los cargadores son gratuitos, siendo los de pago un 8% más caros que en la ciudad condal.

Las menos preparadas

Las ciudades europeas peor preparadas para ser propietario de un coche eléctrico, según el análisis, son por este orden: Liverpool (Reino Unido) -con una puntuación de 4,89-, París -5,68-, Viena -5,80-, Fráncfort (Alemania) -5,81- y Rotterdam (Países Bajos) y Colonia (Alemania) -ambas empatadas con 5,89 puntos-.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here