La Comunidad de Madrid anuncia la puesta en marcha de seis nuevos puntos de recarga. Están ubicados en la sede de la Consejería de Sanidad, en la que ya había dos cargadores en funcionamiento

“En materia de movilidad sostenible, Madrid es la región que lidera en España el despliegue del vehículo eléctrico y es referencia en el uso del compartido”, afirman responsables de la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Confirman esta afirmación los datos recogidos por emovili a través de su Barómetro de Movilidad Sostenible, que reconoce Madrid como la comunidad autónoma con más coches eléctricos. No tanto en lo que a infraestructura de recarga se refiere, pues se ve superada por Cataluña como la autonomía con más cargadores.

Seis nuevos puntos de carga en Madrid

El informe debe sumar al cómputo madrileño los seis nuevos puntos de recarga que la Comunidad de Madrid acaba de instalar en el edificio de la Consejería de Sanidad.

Este edificio cuenta, gracias a esta actuación, con un total de ocho espacios de carga eficiente. El presupuesto invertido en estos trabajos ha ascendido a 16.430 euros.

Con esta iniciativa, el gobierno regional trata de impulsar la movilidad eléctrica y aquellas tecnologías y sistemas que permiten el uso inteligente de los medios de desplazamiento.

 

recarga de vehículos eléctricos

Madrid impulsa la movilidad eléctrica

“Estas nuevas instalaciones darán servicio a los automóviles impulsados por energía eléctrica que son propiedad de la Administración para seguir renovando su flota haciéndola más respetuosa con el medio ambiente”, apuntan fuentes oficiales.

Las mismas hacen recuento de las inversiones e iniciativas desarrolladas hasta el momento para reducir las emisiones contaminantes del parque móvil oficial de la Comunidad de Madrid.

“Los transportes públicos, tanto Metro –el medio menos contaminante– como los autobuses, han acelerado también su conversión al uso de energías más eficientes y, actualmente, uno de cada tres se impulsa con energías limpias”, aseguran.

“Por ello es necesaria la creación de una red de puntos de recarga y seguir incentivando la adquisición de los transportes cero emisiones, tanto para profesionales como particulares”, añaden fuentes del gobierno regional madrileño. También abogan por “incrementar el porcentaje de estos modelos en la flota institucional”.

Destacan también la puesta en marcha, el pasado mes de enero, de la mayor electrolinera de España, en Pozuelo de Alarcón. Cuenta con 46 puntos de recarga, 20 de ellos de tecnología ultrarrápida, que permiten alimentar el 80% de la batería de un vehículo en tan solo 10 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí