Eysa, Endesa X y la Comunidad de Madrid unen esfuerzos para poner en marcha la que será la mayor electrolinera de España. Contará con carga ultrarrápida con la que los usuarios podrán recuperar hasta el 80% de la capacidad de su batería en solo 10 minutos

La electrolinera más grande de España es todavía un proyecto que cobrará vida en los próximos meses en Madrid. Eysa y Endesa X han firmado un acuerdo para construir y operar un aparcamiento público completamente automatizado que contará con la mayor electrolinera con carga ultrarrápida de nuestro país.

Este nuevo hub de recarga contará con una superficie de más de 225 metros cuadrados y estará emplazado en un aparcamiento de la Comunidad de Madrid localizado en la Ciudad de la Imagen, un punto neurálgico de la capital junto a la estación del metro ligero y muy cerca de las carreteras M-40 y A-5.

Así será la mayor electrolinera de España

Inicialmente, la electrolinera ofrecerá 30 puntos de recarga distribuidos en diez estaciones de recarga ultrarrápidas de 150 kW y cinco semirrápidas de hasta 22kW. Cada estación contará con dos puntos de carga, por lo que las ultrarrápidas permitirán que hasta 20 vehículos puedan recargar simultáneamente el 80% de sus baterías en aproximadamente diez minutos.

Advertisement

Endesa X quiere convertir el espacio en una referencia europea y expandir el proyecto en sucesivas fases para acompañar a la demanda que tendrá la movilidad eléctrica en los próximos años.

“Tenemos la oportunidad de acercar, a lo grande, la movilidad eléctrica a la sociedad”, explica Josep Trabado, director general de Endesa X. “Estamos encantados de tener la oportunidad de desplegar este hub de la mano de un gran partner como EYSA en la Comunidad de Madrid”, apunta.

“Este será el primer hub de recarga de España con mayúsculas, orientado hacia la diversidad de tecnologías y usuarios en una ubicación clave y con tecnología puntera, para adecuarnos a lo que cada uno necesite. Un hub donde los ciudadanos tendrán un lugar de referencia para cargar su vehículo eléctrico, abierto las 24 horas del día, los 7 días a la semana”, enfatiza Trabado.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here