KYMCO se une a la Asociación Empresarial para el Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE). Lo hace con el objetivo de “impulsar soluciones de movilidad eficientes para reducir las emisiones derivadas de la movilidad y reducir la huella medioambiental de las ciudades”.

“La compañía encaja a la perfección con la filosofía de una asociación de cadena de valor en este sector, como es AEDIVE”, ha indicado Arturo Pérez de Lucia, director general de la asociación.

Para KYMCO España, empresa referente en el sector de las dos ruedas, este vínculo se enmarca dentro del Plan Impulso 2021-2025 de la compañía.

Advertisement

“Nos unimos al principal cluster industrial, tecnológico y de servicios de la movilidad eléctrica para contribuir a un mayor impulso de la movilidad sostenible”, ha dicho KYMCO en un comunicado.

“Llevamos treinta años trabajando por la movilidad eficiente, en especial en los entornos urbanos, donde precisamente arranca el primer gran reto de la descarbonización”, apunta Ernesto Ko, presidente de Kymco España. 

Y añade: “seguiremos trabajando para que nuestras soluciones sean óptimas para la movilidad de las personas y la distribución de mercancías y paquetería”.

KYMCO, medio siglo fabricando motocicletas

KYMCO acumula más de medio siglo de experiencia en la fabricación de scooters y motocicletas.

Además, tal y como destaca Arturo Pérez de Lucía, la compañía tiene el “firme compromiso de ser un actor principal en este momento de transformación histórica de las herramientas de transporte de personas y mercancías hacia la movilidad eléctrica“.

Para el director general de AEDIVE esta es la razón por la que “encaja a la perfección con la filosofía de una asociación de cadena de valor en este sector, como es AEDIVE”.

KYMCO ha sido la primera compañía del sector de las dos ruedas en lograr la certificación de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) bajo la normativa ISO 14064-1. También en inscribir su huella de carbono en el Registro Huella de Carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Ambas iniciativas forma parte de su plan de mejora de reducción y compensación de emisiones a cinco años.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here