Las palabras “KN Car” registran unas 30.000 búsquedas mensuales en Google. Y resulta curioso porque no hay ninguna marca ni dentro ni fuera de Europa que responsa a esta denonimación

En las últimas semanas, Google ha experimentado un enorme incremento de búsquedas de una supuesta nueva marca de coches. Más de 30.000 personas se interesan cada mes por ‘KN‘ un fabricante fantasma que tiene coches eléctricos en su catálogo…

De acuerdo con los datos de Google Analytics, la herramienta del gigante informático que desvela cuáles son las búsquedas más frecuentas, revela que se han vuelto recurrentes aquellas que preguntan acerca de “KN Car”, “KN Brand” o “KN SUV”.

¿Qué marca de coches es KN?

La curiosidad de estos internautas es, en realidad, saber qué marca de coches es KN. Y aunque muchos teclean la combinación de dos letras pensando que se trata de un nuevo fabricante, los datos de Google Analytics que señalan otras búsquedas habituales como “KN EV6” o “KN Carnival” desvelan que se trata de una confusión.

Kia

Hace casi dos años que Kia Motors Company cambiaba su logotipo y el eslogan global de la marca. “El nuevo logo de Kia representa el compromiso de la compañía de convertirse en un icono de cambio e innovación”, decía entonces Sung Song, Presidente y CEO de Kia.

La nueva imagen visual del fabricante coreano era bien recibido pero parece que la noticia no tuvo el calado esperado o que a más de uno se le ha olvidado.

Y es que “KN” no es una nueva marca de coches sino una confusión que lleva a muchos internautas a pensar que las ‘I’ y la ‘A’ de Kia son una ‘N’.

Otros logotipos que han generado confusión

Lo de ‘KN’o ‘KIA’ no deja de ser un dato anecdótico (‘KN’ registra 30.000 búsquedas mensuales, pero ‘KIA’ roza el millón y medio) pero recuerda algún otro caso en el que la similitud entre dos logotipos ha generado polémica.

Dime dónde vives y te diré cuál es el coche eléctrico que más buscas en Google

Nos viene a la memoria el caso de DS y Polestar que llegó a los tribunales e impidió que hasta hace poco la marca sueca pudiera comercializar sus coches en Francia.

O el de otros fabricantes que no por confusión sino por desconocimiento despiertan la curiosidad de los internautas. Sirva de ejemplo Aiways: nunca nos habían preguntado tanto por la calle sobre el origen de un coche, como durante la semana que duró la prueba del Aiways U5.

 

Foto portada: Faconauto

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí