No son los más vendidos, sino los más populares. La diferencia es importante, porque solemos hacer más referencias a lo que queremos que a lo que tenemos. En base a los comentarios volcados en Google, un informe muestra cuáles son los coches eléctricos más buscados en Google. Los resultados se muestran en la infografía que abre estas líneas.

National Vehicle Contracts presenta un curioso informe: en base a las búsquedas realizadas en Google, muestra cuáles son los coches más populares en cada región del mundo.

Desconocida para la mayoría de nosotros, la empresa se dedica al alquiler de coches y furgonetas (la mayoría a través de contratos de leasing), tiene sede en Reino Unido. National Vehicle Contracts ha empleado la base de datos de búsquedas de Google de más de 150 países en todo el mundo para descubrir cuáles son los vehículos eléctricos más populares. Ojo, más populares no son más vendidos (aunque en España, el resultado sí coincide con los datos de matriculaciones del mes de septiembre), sino los más nombrados en el buscador de Google.

Verde (Tesla Model 3) y rojo (BMW i3) ganan

Con los resultados de su investigación, la empresa de alquiler ha diseñado una infografía que deja claro de un vistazo cuáles son los modelos eléctricos que triunfan en el mundo.

Gigafactoría de Tesla en Shanghái. Foto: Reuters.

A cada uno le ha asignado un color:

  • Las zonas pintadas en verdes son territorio del Tesla Model 3
  • El rojo es el color que muestra en qué zonas vence el BMW i8
  • En azul, aparecen las zonas en las que el modelo más buscado en Google es el Toyota Prius
  • En amarillo se identifican las regiones con predominio de búsquedas del Nissan Leaf
  • Las regiones coloreadas de morado son territorio del Mitsubishi Outlander PHEV
  • En naranja, es donde más se busca el McLaren P1
  • El rosa es el color que identifica al Hyundai Ioniq
  • También aparecen el Tesla Model X, en morado muy claro; y el Renault Twizy, en blanco

Los coches eléctricos más buscados en Google

Del informe y la infografía sacamos una conclusión clara: el Tesla Model 3 es el coche eléctrico más popular en el mundo entero.

Los datos de la alquiladora afirman que en los últimos tres años se han realizado más de 1.852.356 búsquedas mensuales sobre este modelo. Si filtramos los resultados teniendo en cuenta solo los eléctricos puros, el segundo puesto en el ranking de búsquedas es para el Nissan Leaf (565.689 búsquedas). Mientras que el tercer puesto es para otro Tesla, el Model X (553.999 búsquedas).

Aunque no todos aparecen en la infografía, en la siguiente tabla aparecen los 10 coches eléctricos más buscados en Google:

Los híbridos enchufables más populares del mundo

Si el Model 3 es el eléctrico más popular a nivel mundial, en el segmento de los híbridos enchufables (PHEV), el modelo más buscado en Google es el Toyota Prius.

En segundo lugar, está el Hyundai Ioniq; y, en tercero, el Mitsubishi Outlander PHEV.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here