nuuk mobility

La start-up vasca Nuuk Mobility Solutions, especializada en el diseño y desarrollo de vehículos eléctricos ligeros, acaba de captar capital por dos millones de euros. Los nuevos fondos se destinarán al impulso de su desarrollo tecnológico y al diseño de nuevos vehículos eléctricos. Por otra parte, dentro de su estrategia corporativa de fomentar su actividad comercial internacional, la compañía ha logrado un contrato de 4 años con el operador portal de Costa Rica, al que ya ha proporcionado un pedido de motos eléctricas.

En este contexto de dinamización de la actividad, Nuuk Mobility no descarta nuevas ampliaciones a medio plazo, ya sea en base a objetivos comerciales o de desarrollo.

Previsiones de Nuuk Mobility para 2020

La ampliación de capital efectuada será destinada al impulso de su crecimiento en España, su desarrollo tecnológico, el diseño de nuevos proyectos de movilidad eléctrica y a llevar a cabo los primeros proyectos internacionales.

En este sentido, la compañía se hizo con un contrato con Correos antes de verano por el que suministrará 600 motos eléctricas adaptadas a las necesidades de los trabajadores postales.

Correos ha ido incorporando a las CCAA las nuevas motocicletas eléctricas.
Correos ha ido incorporando a las CCAA las nuevas motocicletas eléctricas.

Nuuk Mobility también se hacía con un contrato de cuatro años con un operador postal, esta vez el de Costa Rica, por el que suministrará 200 motos eléctricas. El operador postal cosarricense ya ha recibido en torno a cincuenta unidades.

Por ello, desde Nuuk Mobility estiman que cerrarán 2020 con pedidos para unas 2.600 motos eléctricas, una cifra que aumentará hasta casi las 8.000 en el próximo ejercicio.

Actividad de la compañía

Nuuk Mobility es una empresa de base tecnológica situada en Etxebarri (Bizkaia) especializada en implementar soluciones de movilidad eléctrica, desde el diseño, a la industrialización o su mantenimiento, a través de canales dedicados tanto a particulares como a empresas.

La compañía dispone de una red de socios que hacen posible que la mayor parte de los componentes que utilizan en su actividad se fabriquen en Europa. Por ello, el tren de potencia de los vehículos de Nuuk es desarrollado por el grupo alemán Bosch. El diseño y desarrollo de los modelos se lleva a cabo en Bizkaia, mientras que su industrialización y montaje se realiza en las instalaciones del fabricante catalán de motos RIEJU.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here