E-WAY de IVECO BUS

IVECO BUS estará en la Feria Internacional del Autobús y el Minibús con sus últimas soluciones alternativas para la transición energética. Además de los últimos GNC e híbridos, la marca expondrá el autobús eléctrico E-WAY, en sus diferentes versiones. Asimismo, las diferentes baterías, adaptadas a las necesidades específicas de autonomía y recarga.


La gama de productos de IVECO BUS ofrece una respuesta para los diferentes clientes en sus autobuses urbanos, periurbanos o interurbanos.

Entre los autobuses que la marca lleva a la feria está el E-WAY by HEULIEZ, del que hablábamos recientemente con motivo de unas pruebas. Se trata de un autobús urbano eléctrico, que, en la feria, exhibirá dos de sus versiones: de 9,5 m de longitud y de 12 m. Ambos están preparados para la carga nocturna y equipados con la última tecnología de baterías.

La nueva generación de baterías Forsee Power ZEN para la carga nocturna en depósito aumenta la capacidad de una sola batería a 42 kWh. Estas nuevas baterías de alta energía NMC (Níquel, Manganeso y Cobalto), no refrigeradas y sin calefacción, proporcionan a los operadores un 20% más de energía. Eso se traduce en hasta 400 km de autonomía para un máximo de 462 kWh a bordo del modelo de 12 m de longitud.

El E-WAY se ofrece en cuatro longitudes (9,5, 10,7, 12 y 18m) y dos tecnologías de batería: celdas NMC de alta energía para la carga nocturna en depósito; y celdas LTO (Óxido de Titanato de Litio) de alta potencia para carga rápida. Y, además, varios modos de carga: nocturna en depósito (conexión CCS Combo 2) y carga de oportunidad a través de pantógrafo (ascendente o descendente).

Además, los modelos de 12 o 18 m de longitud del E-WAY también están disponibles como sistema de transporte rápido en autobús (versión BRT), denominado LINIUM.

E-WAY de 12 m.

La evolución de IVECO BUS

Para hacer frente al futuro, IVECO BUS ha ido realizando últimamente varias asociaciones estratégicas. La marca persigue impulsar su innovación y encabezar la movilidad del futuro.

En esa línea, en julio, anunció su asociación con HTWO (marca del Grupo Hyundai Motor) para equipar sus futuros autobuses europeos impulsados por hidrógeno con sistemas de pila de combustible.

IVECO BUS también firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con VIA para explorar posibles colaboraciones futuras. En este caso, buscan el desarrollo de soluciones de transporte público a la carta y servicios digitales asociados para autobuses. IVECO BUS y VIA también explorarán oportunidades para lanzaderas autónomas bajo demanda.

Servicios a medida

Además de proporcionar autobuses, IVECO BUS se ha convertido en un asesor para el cliente. Ofrece un paquete completo de soluciones de movilidad que incluye servicios de expertos. Se trata de un ecosistema completo de elementos y tecnologías que incluye: la gestión del proyecto; el tipo de batería; el suministro de energía; las soluciones de carga; la formación; el contrato de mantenimiento; la telemática y la conectividad; y los servicios de financiación para adaptarse perfectamente a la situación del cliente.

Consideran que este enfoque es la clave para abordar con éxito todos los retos de la movilidad sostenible y atender mejor los intereses de los clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí