hyundai
Advertisement

Hyundai Motor Company e Iveco Group han presentado, en la IAA Transportation 2022 de Hannover, el primer vehículo eléctrico de pila de combustible IVECO eDAILY. El prototipo cuenta con una autonomía de 350 km y su tiempo de repostaje es de 15 minutos.

Ambas compañías firmaron un memorándum de entendimiento en marzo de 2022, formando grupos de trabajo conjuntos en diferentes ámbutos tecnológicos con el objetivo de explorar formas de complementación entre los vehículos eléctricos y propulsiones alternativas.

Anteriormente, en julio, las dos empresas anunciaron conjuntamente vehículos IVECO BUS propulsados por hidrógeno y equipados con el sistema de pila de combustible de Hyundai, con las esperadas ventajas relevantes en términos de rendimiento y emisiones. Ahora, se presenta el vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) IVECO eDAILY, con el que se muestra el futuro de la furgoneta más vendida y de mayor producción de IVECO, con una gama que actualmente incluye propulsiones tradicionales y de metano/biometano, y nuevos modelos de vehículos eléctricos de batería (BEV).

hyundai
Marco Liccardo, Chief Technology & Digital Officer, Iveco Group y Martin Zeilinger, Jefe de la Unidad de Tecnología de Desarrollo de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company.

Todos los detalles de IVECO eDAILY

El prototipo eDAILY FCEV en funcionamiento está equipado con el sistema de pila de combustible de hidrógeno de 90 kW de Hyundai y un motor eléctrico de 140 kW. Seis depósitos ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de 12 kg de hidrógeno. El prototipo de 7,2 toneladas de peso bruto ha sido probado en Europa, confirmando una autonomía de 350 km, una carga útil máxima de 3 toneladas y un tiempo de repostaje de 15 minutos. Mientras que el eDAILY BEV, que también se ha presentado hoy en la IAA, es el más adecuado para los trayectos cortos, el eDAILY FCEV será una opción ideal para los envíos más largos en los que se necesite una gran carga útil y una gran autonomía.

Una parte integral del eDAILY FCEV es el paquete de baterías de FPT Industrial, la marca de trenes motrices del Grupo Iveco, mientras que el sistema de pila de combustible es proporcionado por Hyundai. La tecnología de pila de combustible de Hyundai ya se utiliza en diversas aplicaciones, y especialmente en el sector de los vehículos comerciales. El sistema ha recorrido más de 4,5 millones de kilómetros en Suiza en camiones pesados, demostrando su potente rendimiento y fiabilidad.

Martin Zeilinger, Jefe de la Unidad de Tecnología de Desarrollo de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company, señala:

“Tras el reciente anuncio de que IVECO BUS equipará sus futuros autobuses impulsados por hidrógeno con nuestras pilas de combustible, el eDAILY impulsado por hidrógeno es otro ejemplo concreto de lo que podemos lograr trabajando juntos para acelerar la transición hacia la neutralidad del carbono. La asociación formada entre las dos empresas ha demostrado ser muy exitosa y esperamos mayores resultados en los próximos años.”

Te puede interesar

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí