hyundai

Hyundai Motor company y Kia Motors Corporation han invertido en Aurora Innovation Inc. para acelerar las tecnologías de vehículos autónomos. Con ello, expanden la colaboración, iniciada en 2018, a otros modelos, más allá del Nexo.

La nueva inversión fortalecerá la asociación estratégica entre las marcas coreanas y la compañía tecnológica. Hyundai, Kia y Aurora han estado colaborando en tecnologías de conducción autónoma en vehículos de hidrógeno, como el Hyundai NEXO.

Youngcho Chi, Presidente y Director de Innovación de Hyundai Motor Group, ha explicado:

“Desde Aurora, líder en tecnología de conducción autónoma, esperamos construir una asociación de colaboración más fuerte con HMG.

Trabajar con líderes de la industria en todo el mundo nos ayudará a desarrollar vehículos totalmente autónomos que sean seguros e innovadores para nuestros clientes”.

Aurora Innovation

Hablamos de Aurora Innovation Inc. con motivo de una entrevista a Chris Urmson, CEO de la compañía. Entonces ya comentábamos el acuerdo con Hyundai y sus previsiones para el futuro.

Desde su creación, Aurora ha asegurado su lugar como líder en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma. El sistema Aurora Driver abarca el radar, las cámaras, así como el ordenador que ejecuta los módulos de software. Eso permite planificar una ruta segura a través de este sistema. Incorporando el controlador Aurora, los vehículos Hyundai y Kia mejorarán su capacidad para monitorear, reaccionar y adaptarse a diferentes entornos.

Sterling Anderson, cofundador y director de productos de Aurora Innovation Inc., ha dicho:

“Estamos orgullosos de los avances con los equipos de Hyundai y Kia. Estamos valorando la convergencia de una plataforma que brindará los beneficios de la tecnología de conducción autónoma de manera segura, rápida y amplia”.

Sobre la tecnológica

Interior del coche autónomo de Hyundai con tecnología Aurora.
Interior del coche autónomo de Hyundai con tecnología Aurora.

La misión de Aurora Innovation es brindar los beneficios de la tecnología de conducción autónoma de manera segura, rápida y amplia. Están desarrollando Aurora Driver, una plataforma que reúne el software y el hardware para impulsar el transporte del futuro. La compañía  tiene oficinas y prueba sus vehículos en Palo Alto, San Francisco y Pittsburgh. Entre los inversores de Aurora: Amazon, Sequoia, Greylock y otros.

Por otra parte, son varias las marcas de automóviles que tienen acuerdos de colaboración con Aurora. Incluso, hemos conocido recientemente que nuevas marcas ha iniciado colaboraciones con la tecnológica. Sabemos por Reuters, que Aurora se va a asociar con Fiat Chrysler para el desarrollo de conducción autónoma en los vehículos comerciales del grupo.

Asociación Aurora y Hyundai

La asociación de Hyundai y Kia con Aurora es parte de los esfuerzos continuos del Grupo por liderar la conducción autónoma. En 2017, Hyundai IONIQ demostró tecnologías de conducción autónoma en entornos urbanos en el CES de Las Vegas. Fue un éxito.

También Hyundai presentó una flota de vehículos autónomos con tecnologías de Nivel4 en los Juegos de Invierno Pyeong Chang 2018.

Los planes de movilidad futuros de Hyundai Motor Group incluyen la comercialización de vehículos autónomos de Nivel 4 para 2021. Será con el lanzamiento piloto de una flota de robo-taxis autónomos en ciudades inteligentes.

Según indica el grupo, al superar las limitaciones actuales de los automóviles y los conductores, el Grupo enriquecerá la vida de sus clientes y ofrecerá una verdad era “Libertad en la movilidad”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here