Estación de recarga de Ionity
Estación de recarga de Ionity

Volkswagen promete instalar 36.000 nuevos puntos de carga en Europa. Serán accesibles tanto para sus clientes como para el resto de conductores de enchufables

Ahora que el primer miembro de la familia ID. está cada vez más cerca, la marca alemana se quiere asegurar de tenerlo todo listo para su llegada. Por eso, tras anunciar que invertirá 900 millones de euros en el fabricante de baterías Northvolt, promete que pondrá en marcha 36.000 puntos de carga en Europa.

La hoja de ruta de este plan para dotar a los países europeos de una red de puntos de carga lo suficientemente amplia arranca en 2020 con la instalación de los primeros puntos y deberá culminar antes de que termine 2025.

Para ello, contará con la colaboración de la empresa de infraestructuras de cara Elli (Electric Life) y el servicio de carga We Charge.

La inversión destinada será de 250 millones de euros.

Puntos de carga públicos y privados

El estudio de mercado realizado por volkswagen muestra que el 70% de las recargas se llevan a cabo en el hogar o en el trabajo.

Sus planes contemplan la instalación de puntos de carga empotrados en la pared, a precios asequibles.

Cerca de 4.000 puntos de carga estarán en las fábricas de VW en Alemania, a disposición de los empleados (aunque se contempla la posibilidad de que puedan ser usados por el resto de los conductores).

Bajo el paraguas de Ionity también se instalarán 400 estaciones de carga rápida en las que se desplegarán hasta 2.400 puntos de carga en las principales rutas y autopistas de Europa.

Hasta el 2020, está prevista la entrada en funcionamiento de otros 300 puntos de IONITY en Europa.
IONITY ha inaugurado su punto de carga número 100 en Noruega. Hasta el 2020, está prevista la entrada en funcionamiento de otros 300 puntos de IONITY en Europa.

También habrá puntos de carga en zonas urbanas.

Por último, el grupo alemán está planteándose crear algún tipo de alianza o asociación con cadenas minoristas para permitir que los clientes carguen sus automóviles mientras están realizando sus compras. Es importante destacar que el grupo ya ha llegado a un acuerdo con

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here