Comparando sus prestaciones, seguridad y precios, la organización de consumidores OCU sube al podio a los mejores PHEV del momento. Varias son las conclusiones del informe, entre ellas, que aunque su precio de compra sea algo más elevado, la compra de un híbrido enchufable se compensa al superar los 140.000 km recorridos

Para quienes por desconfianza o presupuesto todavía declinan la compra de un vehículo cien por cien eléctrico, los híbridos enchufables (PHEV por sus siglas en inglés) se alzan como la mejor opción para dar el salto a la movilidad sostenible (y, de paso, evitar problemas de circulación por la apertura incesante de Zonas de Bajas Emisiones).

Conscientes de ello, la organización de consumidores OCU ha analizado las propuestas actuales del mercado para encontrar los mejores híbridos enchufables teniendo en cuenta aspectos como el precio, seguridad y prestaciones.

Descubre todos los tipos de coches eléctricos y el significado de sus siglas. PHEV, BEV, EV, FCEV, HEV, EREV o PHEV-RE

La compra de híbrido enchufable compensa superados los 140.000 km

Analizando la oferta actual de vehículos híbridos enchufables, la organización de consumidores ha calculado a partir de qué kilometraje se compensa el sobreprecio que supone la adquisición de un híbrido enchufable respecto a su alter ego de combustión.

Es importante señalar que en el precio de compra se han tenido en cuenta las ayudas del Plan Moves III que en el caso de los híbridos enchufables pueden suponer un descuento de hasta 4.500 euros (en este enlace tienes todo lo que debes saber para solicitar las ayudas de Moves III).

En el caso de los híbridos enchufables, el ahorro es menor que en el de los eléctricos puros (que la OCU calcula se rentabilizan a los 100.000 km) porque solo funcionan en modo cero emisiones durante una media de 50 km. Desde la OCU, matizan que la compra compensa incluso con la subida de precio de la luz (recordar en este punto que el precio de la gasolina y el gasóleo está registrando estos días récords históricos).

Qué híbrido enchufable es el más rentable del momento

Para elaborar su informe la OCU ha analizado un total de 35 modelos híbridos enchufables. Se busca a los más rentables del momento por su relación calidad precio y, de acuerdo con los expertos de las organización de consumidores son el Toyota Prius Plug-in y el Kia Ceed Tourer.

La versión híbrida enchufable del Toyota Prius se puede adquirir, con las ayudas del Plan Moves desde 28.900 euros (descuento del Moves incluido). A favor de este modelo, los expertos de la OCU destacan “un consumo bajo y unas plazas delanteras muy espaciosas”. En contra, hablan de una “visibilidad mejorable y la escasa capacidad del maletero (200 litros”).

El Kia Ceed Tourer PHEV está a la venta desde 24.180 euros (con ayudas). Como principales virtudes de este modelo destacan “la amplitud de su espacio interior y su bajo precio”. La gran desventaja que le encuentran es “el ruido cuando se circula a alta velocidad con el motor de gasolina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí