La Comisión de Reindustrialización llega a un acuerdo para Nissan Barcelona.
Nissan Barcelona. Zona Franca.
Advertisement

La representación de trabajadores, Administraciones Públicas y dirección de Nissan, junto a KPMG, han mantenido una nueva reunión para la reindustrialización de Nissan Barcelona. La comisión ha continuado avanzando en el despliegue del proyecto del hub de electromovilidad en los terrenos de Zona Franca. Además, se reservará espacio para proyectos logísticos, complementarios al hub, y un área para futuros proyectos industriales.


Los miembros de la mesa han decidido solicitar al hub de electromovilidad la presentación del plan de negocio completo y de la financiación del mismo. Asimismo, han pedido confirmar que la configuración del espacio anteriormente descrita es la adecuada para las necesidades de su proyecto industrial. Toda esta información se revisará en los próximos días en el seno de la Comisión de Reindustrialización.

También analizaron el estado de los proyectos de reindustrialización de las fábricas de Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac. En el caso de Sant Andreu de la Barca, los miembros de la comisión tomarán una decisión tras estudiar la información solicitada al hub.

En cuanto a la planta de Montcada i Reixac, la decisión final sobre su reindustrialización se tomará en los próximos días. Será cuando quede revisada la propuesta final del hub para la reindustrialización de Nissan.

Esta información es fundamental para garantizar la mayor compatibilidad posible entre el proyecto de la empresa Silence y el hub en la reindustrialización de Nissan.

Jornada sobre la reindustrialización de Nissan Bcn

En el encuentro han participado también: el secretario general de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raúl Blanco; el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, Albert Castellanos; la directora general de Industria de la Generalitat de Catalunya, Natàlia Mas; el subdelegado del Gobierno en Cataluña, Carles Prieto; el director de Operaciones y representante de Nissan en la Comisión, Josep Maria Monllor; el responsable de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres; el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro.

Asimismo, han acudido miembros de las cuatro organizaciones sindicales con representación en los Comités de Empresa de los centros de: Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac, Sant Andreu de la Barca y NDS. En cuanto a KPMG, ha estado representada por Ignacio Crespo, director de estrategia y transformación.

Declaraciones

El secretario general de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raúl Blanco, ha explicado:

“Desde el Ministerio defendemos una diversificación de riesgos con un mapa con distintos proyectos sólidos y solventes que nos garanticen el máximo número de puestos de trabajo y el mínimo riesgo a nivel de futuro industrial”.

Por su parte, la directora general de Industria de la Generalitat de Catalunya, Natàlia Mas, ha añadido:

“La información que traslade el proyecto del hub permitirá empezar la fase de concreción y adjudicación de espacios que pongan en marcha la reindustrialización de Nissan.

El futuro de los trabajadores debe resolverse ya, mediante propuestas de carácter industrial que permitan generar sinergias con la industria proveedora de componentes”.

Frank Torres, vicepresidente regional ejecutivo de Transformación de Negocio y relaciones con la Alianza y responsable de las Operaciones Industriales de Nissan España, ha dicho:

“El proyecto del hub para la planta de la Zona Franca va tomando forma y avanzamos en la dirección correcta. También es importante que las decisiones que la mesa tome permitan mantener el proyecto de Silence dentro de la reindustrialización. Es momento de concretar y llegar a un acuerdo que asegure el nivel de empleo, la viabilidad del proyecto. Asimismo, que nos permita desbloquear definitivamente las soluciones para Sant Andreu de Barca y Montcada i Reixac”.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí