Un estudio firmado por Autocasión concluye que en los últimos tres años la oferta de coches ecológicos ha aumentado un 297% en los últimos cinco años. La web ha analizado la oferta y asegura que hoy día es posible acceder a un coche eléctrico premium por solo 19 euros al día.

La web de compra y venta de coches Autocasion.com ha publicado un estudio sobre los modelos ecológicos que existen en el mercado español (entendiendo por tales coches eléctricos, híbridos y de gas).

Con los datos recopilados han constatado que desde el año 2015, el mercado ha pasado de ofrecer 142 versiones de coches ecológicos a 361. El aumento es del 297%.

2018 ha sido el año con más lanzamiento de versiones eficientes, pues según el informe de Autocasión se han llegado a lanzar hasta 564 versiones, aunque la entrada en vigor del protocolo WLTP ha acabado con el 40% de ellas.

Coches eléctricos prémium por 19 euros al día

La principal conclusión de este informe es que cada vez es más fácil acceder a un vehículo eficiente. Y no solo por el incremento de las opciones disponibles, también por la bajada de los precios y, sobre todo, por la aparición de alternativas a la compra.

“Las opciones de renting a particulares se van consolidando como una manera de conseguir que el vehículo se adapte a las necesidades específicas del usuario pero sin la preocupación por su mantenimiento o su seguro”, explica Autocasión.

“También puede ser una de las fórmulas para acceder a un vehículo eléctrico por una cuota fija mensual y, de esta manera, controlar el gasto más”, asegura el informe.

El estudio aporta varios ejemplos de coches eléctricos a precios asequibles:

  • una de las principales empresas de renting en España ofrece en este momento un BMW i3 con hasta 310 km de autonomía por 19€ al día, a través de un contrato de renting a particulares por un periodo de 48 meses y un límite de 40.000 km.
  • las marcas de automoción cuentan también con sus propios planes para este nuevo mercado donde se prefiere el servicio o uso en lugar de la propiedad del coche. Tal es así que puedes disfrutar de un Smart EQ eléctrico por 12€ al día.

RENTING DE COCHES ELÉCTRICOS. NUESTRAS 5 GRANDES OFERTAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí