Grupo Volkswagen adquiere Wirelesscar
El Grupo Volkswagen cerrará la compra de Wirelesscar a primeros de enero, después de conseguir la aprobación de las autoridades de monopolio

El Grupo Volkswagen está en proceso de adquirir el 75%, una participación mayoritaria, de la compañía sueca “WirelessCar” de Volvo. Su objetivo es dar pasos en el ámbito de la conectividad de flota. Esta adquisición se espera que finalice a comienzos de 2019, tras la aprobación de las autoridades de monopolio.

Registrada en Gothenburg, WirelessCar fue fundada en 1999. Ha sido una filial de Volvo controlada al 100% desde 2007. La compañía sueca cuenta con 370 expertos en tecnología, aproximadamente.  Su especializad: la conectividad entre vehículos.

WirelessCar tiene su propia plataforma tecnológica. También desarrolla servicios digitales, incluyendo servicios de asistencia y facturación (por ejemplo, en los peajes). De la misma manera, servicios de seguridad y emergencia (por ejemplo, servicios de diagnóstico remoto y avería). En todo el mundo, cerca de 3,5 millones de vehículos de varios fabricantes están conectados a través de esta plataforma.

El Grupo Volkswagen y el ecosistema digital

Volkswagen usará la tecnología de conectividad de WirelessCar para impulsar el desarrollo de su ecosistema digital. El objetivo es proporcionar una conectividad completa a futuras generaciones de vehículos. Igualmente, desarrollar servicios de valor añadido para los clientes, con acceso a través de la Automotive Cloud de Volkswagen.

Volkswagen está desarrollando la plataforma en la nube junto con Microsoft. Mientras, diseña una plataforma de marketing personalizable (plataforma de servicio) para todos los servicios digitales con diconium. WirelessCar se une a Microsoft y diconium como el tercer mayor socio tecnológico involucrado.

Conectividad Volkswagen
El Grupo Volkswagen está construyendo su ecosistema digital con diferentes socios colaboradores

Concretamente, la tecnología WirelessCar permitirá un intercambio de datos seguro y estable entre el sistema operativo del vehículo y la nube. Además, formará la base esencial para la futura arquitectura de software del vehículo (plataforma de dispositivo).

Declaraciones

Christoph Hartung, director de Digital & Nuevo Negocio / Servicios de Movilidad de la marca Volkswagen, ha explicado:

“Nuestro objetivo es transformar Volkswagen en un proveedor de movilidad con una flota plenamente conectada.

Nuestros clientes podrán utilizar los servicios de valor añadido en sus coches o a través de sus dispositivos móviles en todo momento. Hemos acelerado la marcha en este ámbito y hemos ganado a WirelessCar como tercer mayor socio tecnológico. Estamos listos para pisar el acelerador y centrarnos en integrar estas tecnologías”.

Martin Rosell, consejero delegado de WirelessCar, por su parte, ha dicho:

“Volkswagen es nuestro socio ideal para la siguiente fase de nuestro desarrollo. Volkswagen tiene la estrategia de futuro en conectividad más ambiciosa de la industria automóvil. Esta aspiración se complementa perfectamente con nuestra visión de liderar la industria del automóvil hacia la sociedad digital. Estamos muy motivados y dispuestos a hacer lo necesario para marcar la diferencia”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here