El Toyota MIrai ya está disponible para KINTO Share Suecia.
Toyota MIrai

Toyota España ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2021-2022. Recoge los pasos que la marca está dando en la reducción de emisiones y en el avance hacia una sociedad del mañana. En esa línea, continúa centrándose en un futuro sin emisiones y de hidrógeno, tal y como expresa su filosofía Beyond Zero.


A pesar de las secuelas que ha dejado la pandemia, Toyota España sigue incrementando sus matriculaciones. De hecho, su cuota de mercado en 2021 ha sido del 7,1% cuando en 2020 fue del 6,5%.

Bajo su visión Beyond Zero, Toyota se dirige hacia las cero emisiones, centrándose en tecnologías electrificadas como base de la movilidad. Para ello, Toyota ubica en primer plano al hidrógeno como la fuente de energía de la sociedad del mañana.

Además de los híbridos, la marca cuenta actualmente con 2 eléctricos puros (bZ4X y Proace); 2 híbridos enchufables (Prius y RAV 4) y 1 vehículo de pila de combustible (Mirai).

Toyota RAV 4

Asimismo, la compañía prevé lanzar 40 vehículos nuevos antes de 2025, con una amplia gama de motorizaciones electrificadas.

Con todo ello, la marca quiere contribuir a crear una sociedad mejor, basada en el hidrógeno, con acciones de responsabilidad social y orientada a lograr el Desafío Medioambiental Toyota 2050.

Reducción de emisiones de Toyota España

Los datos de ventas ofrecen cifras de cómo Toyota va consiguiendo una reducción de emisiones. El informe indica al respecto que, gracias a las matriculaciones, Toyota España ha reducido las emisiones de CO2 en 122.400 toneladas en un año. Y desde el año 2013, las emisiones de fabricación se han reducido un 65% a nivel europeo. Ése es otro de los desafíos de Toyota: eliminar la emisión de CO2 en sus centros de producción mediante tecnologías innovadoras y fuentes de energía renovables en todos sus procesos de fabricación.

Para afrontar los retos medioambientales y potenciar la electrificación, Toyota sitúa sus tecnologías en torno al hidrógeno como gran protagonista. La empresa es, además, miembro activo de: la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2); la asociación de transporte sostenible Gasnam; así como de los valles de hidrógeno creados por toda la Península.

Mirai
Toyota Mirai

Por otra parte, y también relacionado con hidrógeno, la compañía continúa colaborando con numerosas empresas, como la de autobuses Caetanobus. Ya cuenta, como hemos comentado otras veces, con varias líneas regulares que funcionan a base de hidrógeno en algunos puntos de Madrid y Barcelona. Asimismo, Toyota Material Handling, su división de carretillas elevadoras, persigue una sociedad futura sostenible. Según la propia marca:

“Con estas acciones, Toyota pretende situar a España como líder de sostenibilidad con el hidrógeno como eje central”.

La labor social de Toyota España

El Informe de Sostenibilidad también habla de las labores sociales que ha realizado en el año fiscal de referencia. Junto a las empresas del grupo –TFS, TIS, KINTO y la Red Oficial de Concesionarios– ha recogido materiales para los afectados por la guerra de Ucrania. Además, Toyota España ha donado la misma cantidad que el material recogido y ha cedido dos furgonetas para trasportar materiales y ayudar a familias ucranianas.

Por otra parte, la compañía colabora con los Bancos de Alimento. Asimismo, cuenta con una campaña de donación de sangre que se realiza desde 2020 en la red de concesionarios de muchas Comunidades Autónomas. Finalmente, es patrocinador de diferentes competiciones de deporte.

Toyota España ya comercializa la nueva generación del Prius Plug-in

Objetivos 2022 con respecto al cliente

La compañía mantiene sus esfuerzos en mejorar la experiencia de usuario en cualquiera de sus puntos de venta o atención al cliente. Entre los objetivos de 2022: maximizar los esfuerzos para resolver dudas en el menor tiempo posible; y ofrecer una respuesta para cada incidencia, poniendo para ello todos los recursos necesarios.

En el periodo que cubre el informe, se señala que el índice de recomendación de compra de Toyota fue del 93,6%; 84,9% el de servicio. Estas cifras avalan el compromiso de la marca con el cliente. Además, Toyota pone especial atención a la calidad de sus productos. Gracias a Toyota Safety Sense, controla la calidad de sus productos a lo largo de toda la vida útil del vehículo.

Biplaza Toyota iROAD, el eléctrico que la marca lanzó en 2013.
Biplaza Toyota iROAD, el eléctrico que la marca lanzó en 2013.

 

Te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí