Toyota CDI120

Toyota Material Handling Europe ha presentado su última innovación en materia de automatización de almacenes: Autopilot CDI120, un AGV diseñado específicamente como transportador de palets.


El CDI120 es una solución potente, compacta e intuitiva para el transporte horizontal de mercancías. Además, se integra perfectamente en la gama de vehículos Autopilot de Toyota Material Handling Europe, uniéndose a sus: tractores de arrastre, elevadores de bajo nivel, apiladores, carretillas contrapesadas y carretillas retráctiles. Junto a ellos, forma una línea completa capaz de satisfacer prácticamente todas las necesidades de los clientes.

El CDI120 se diseñó como un vehículo Autopilot desde el principio. Así, se evitó tener que modificar un vehículo manual ya existente. Por tanto, se ha dar característica y seguridad específicas.

El transportador carece de horquillas. En contrapartica, carga un palé conduciendo por debajo de él y levantándolo. Utiliza utilizando una estación de paso para garantizar en todo momento una carga precisa y eficiente de palés de hasta 1200 kg.

Advertisement

Su diseño es extraordinariamente compacto. Lleva escáner y sensores integrados en el chasis, que combina con un diseño de propulsión diferencial. Todo ello permite una carga eficaz con una estación de paso, maniobras de giro ajustadas y un funcionamiento rápido incluso en zonas de techo bajo.

Transportador autónomo de Toyota.
Transportador autónomo de Toyota.

Estando en movimiento, puede analizar objetos a una distancia de hasta 30 metros. La odometría y las características basadas en la localización se utilizan para navegar con precisión por el espacio del almacén. El algoritmo de localización es lo suficientemente sofisticado como para interpretar características adicionales añadidas dinámicamente al entorno.

Mientras tanto, incorpora características de seguridad Toyota para garantizar un transporte seguro. Incluye campos de detección frontal y lateral, luz de advertencia LED azul y paradas de emergencia.

Flexibilidad del CDI120

El vehículo tiene más funciones que un vehículo autónomo: también trabaja como parte de una flota de vehículos automatizados, comunicándose con otros AGV de Toyota y con sistemas de gestión con software T-ONE. Desarrollado internamente por Toyota, T-ONE puede integrar y supervisar todos los equipos del almacén para optimizar la eficiencia y el tiempo de procesamiento.

Eso permite gran flexibilidad. Los operarios pueden iniciar los trabajos de transporte del CDI120 manualmente, (mediante un sistema de gestión de almacenes o de botones de llamada; incluso a través de un software automatizado.

Las carretillas pueden configurarse para varias rutas preestablecidas (de A a B, en bucle o como parte de un trayecto de varios tramos). También pueden configurarse prioridades, ajustándolas sobre la marcha para mantener un flujo de materiales continuo, evitando interrupciones y maximizando la rentabilidad.

Así es el producto

Maria Carlsson, directora de producto de vehículos automatizados de Toyota Material Handling Europe, ha señalado:

“El CDI120 se diseñó para ser algo más que vanguardia. Un objetivo importante en su desarrollo fue proporcionar un transportador de palés rentable que integre nuestros apiladores y carretillas retráctiles, optimizando el retorno de la inversión para nuestros clientes en sus aplicaciones de transporte y apilamiento.

Con la planificación y ejecución de rutas automatizadas en T-ONE: es posible dividir el transporte de A a B en una tarea de varios tramos en la que intervienen diferentes tipos de vehículos. Por ejemplo, utilizando el rentable CDI120 para el transporte y el potente RAE para el apilado. Esto no sólo les reportará a los responsables un retorno de la inversión, sino también un ahorro de espacio y energía.

Además, como T-ONE es fácilmente configurable para diferentes flujos y tamaños de operaciones, las flotas de CDI120 pueden desplegarse de forma flexible, cambiando y ampliándose con el tiempo. Los propietarios de las empresas o los gestores de los almacenes pueden adoptar un enfoque de ‘big bang’ hacia la automatización. O bien realizar una transición más gradual. En ambos casos, reciben las ventajas de la automatización sin interrupciones y en consonancia con sus necesidades y las de los profesionales del sector”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here