Pirelli Zero All Season Elect.
Pirelli Zero All Season Elect.

Pirelli ha ampliado su gama de neumáticos para coches eléctricos e híbridos enchufables con tecnología Elect. El conjunto de tecnologías de la marca para estos coches eleva su oferta en neumáticos de invierno como en unidades destinadas al recambio.


Esta ampliación de versiones Elect, destinadas a la reposición, llega tras su consolidación en el entorno del primer equipo. El objetivo es adaptar su oferta a todas las familias de producto en un mercado que tiende hacia la electrificación.

Por tanto, esta tecnología se incorporará de forma gradual a las familias P Zero, Cinturato y Scorpion. Y tanto en sus modelos de verano, como todo tiempo e invierno.

Pirelli cuenta con una amplia presencia en el mercado gracias a sus acuerdos con los principales fabricantes automovilísticos. A pesar de ello, el segmento de cubiertas invernales para vehículos eléctricos es todavía relativamente nuevo, si bien está experimentando un rápido crecimiento. En este universo los Pirelli Elect aparecen en más del 65% de modelos Premium y Prestige. Especialmente, en este último caso, la cuota es superior al 80%.

Pirelli Elect para todo tiempo

Advertisement

El crecimiento del mercado de los eléctricos no cesa, como tampoco su uso durante todo el año. Eso hace esencial desarrollo de neumáticos aptos para todas las estaciones.

En principio, la tecnología Elect se destinaba casi en exclusiva a cubiertas de verano. Sin embargo, se ha ido ampliando para, con su tecnología, cubrir las versiones de invierno y todo tiempo de los P Zero, Cinturato y Scorpion. De hecho, esta última, por ejemplo, acaba de experimentar una completa renovación. Es la que cuenta, a día de hoy, con el mayor número de homologaciones Elect.

Neumáticos Pirelli para VE y PHEV

Ventajas de los Pirelli Elect

Los neumáticos con tecnología Elect destinados al recambio proporcionarán las mismas ventajas que sus homólogos de equipo original. Es decir: menor consumo de energía de la batería; mejor gestión del elevado par de los propulsores eléctricos; y capacidad de soportar una mayor masa en orden de marcha.

Por tanto, las cubiertas Elect permitirán a los conductores aprovechar el potencial de sus vehículos BEV y PHEV. Y también cuando llegue el momento de relevar las cubiertas originales por un equipamiento de aftermarket.

Un trabajo de colaboración

La integración de la tecnología Elect en los neumáticos de equipo original se distinguen por un marcaje específico en el flanco. Ha sido posible gracias a la colaboración de Pirelli con los actores clave en el mercado automovilístico mundial.

La colaboración sigue evolucionando, como lo hace el mayor número de vehículos electrificados. En 2021, señala Pirelli, se superaron las 250 certificaciones dotadas de tecnología Elect, el doble de registros totales de 2020.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here