smart #1

El nuevo SUV compacto smart #1 llegará a comienzos de 2023. Con él, la marca abre un nuevo capítulo en su movilidad eléctrica marcada por un diseño, una tecnología y un enfoque nuevos. El resultado: un nuevo compañero urbano. Desde 2020, la marca es eléctrica, pero con la nueva generación que inaugura el smart #1: “la movilidad eléctrica se vuelve una experiencia natural, intuitiva y adaptable”.


smart decidió hacer la transición a marca eléctrica hace años y ofrecer un concepto de movilidad urbana sostenible e integral. La idea, planteada ya por Johann Tomforde, ingeniero del Mercedes-Benz Studio, establecía un camino diferente para la marca hace muchos años. Concretamente, en 1972. Entonces Tomforde decía:

“El coche del futuro debe cuestionar lo establecido y convertirse en fuente de inspiración con ideas tecnológicas vanguardistas y radicales”.

No sólo parece que smart ha tomado al pie de la letra la idea, sino que la ha desarrollado e incorporado a sus modelos, totalmente eléctricos desde 2020.

La intención de smart, desde sus orígenes, ha sido hacer la vida más fácil en la ciudad. Esas ideas radicales y nuevas de smart se aplican en el diseño de sus coches. Con ello, aportan ese toque de originalidad característico, sin perder de vista la sencillez propia de la marca.

Además, y desde siempre, el manejo de sus coches eléctricos también ha sido sencillo, siendo el concepto general altamente intuitivo. Para smart, lo esencial es parte fundamental de una filosofía que busca ofrecer tiempo, energía y libertad.

Por último, otro aspecto importante de la marca es que a la vez que se hizo eléctrica se fue orientando a la digitalización total. La aplicación smart EQ control y los servicios ‘ready to’ permiten también un manejo intuitivo y también sencillo.

Nuevos smart EQ: EQ fortwo, EQ fortwo cabrio y EQ forfour.
smart EQ: EQ fortwo, EQ fortwo cabrio y EQ forfour.

smart EQ fortwo, EQ fortwo cabrio y EQ forfour

Los smart se caracterizan por tener una distancia entre ejes corta, un gran ancho de vía y una dirección directa. Todo ello favorece que el smart sea un coche extremadamente ágil y eminentemente urbano.

Los smart EQ fortwo, EQ fortwo cabrio y EQ forfour tienen una potencia de 60 kW (82 CV) y un par motor de 160 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h para el smart fortwo es de 11,6 segundos. En cuanto a su velocidad máxima, es de 130 km/h.

Incorporan una batería de iones de litio de 17,6 kWh de capacidad. Puede cargarse en 40 minutos del 20% al 80% con un cargador de 22 kWh.

Dicha batería proporciona una autonomía adaptada para el uso urbano: entre 120 y 133 km para el smart EQ fortwo; de entre 119 y 130 para el EQ fortwo cabrio; de entre 116 y 129 para el EQ forfour.

La nueva generación de smart EQ se pasea por Valencia. En la imagen, el smart forfour.
smart forfour.

Como dato relevante, el smart es el coche eléctrico del segmento A que ha tenido más matriculaciones desde el lanzamiento en 2014 del smart fortwo. Por tanto, es un símbolo de los utilitarios eléctricos de gama alta.

Con respecto a los precios:

Parten de 24.450 euros para el EQ fortwo; 27.465 euros es el precio de partida del EQ fortwo cabrio; de 25.510 el del EQ forfour. Estos precios incluyen impuestos y transporte.

La movilidad que inicia el SUV smart #1

El nuevo smart #1 inaugura una nueva fase de progreso y desarrollo para la marca. Presentado en abril, este SUV compacto representa un innovador concepto radical sin perder la esencia de marca.

La estructura del smart #1 está marcada por un nuevo diseño, una nueva tecnología y un nuevo enfoque que dan como resultado un nuevo compañero urbano.

En la presentación, la misma marca indicaba que el coche, lejos de ser un medio de transporte, se había convertido en todo un aliado gracias a la tecnología.

 smart #1
smart #1

Por nuestra parte, desde Movilidad Eléctrica, decíamos entonces:

“El nuevo smart contará con un avatar como compañero inteligente, con control de voz, basado en inteligencia artificial, dentro de su interfaz de usuario. Así, se crea un <<ecosistema interconectado del coche, la app y la nube de datos, todo ello vinculado a una identificación personal>>”.

El coche combina el know how en movilidad eléctrica de smart con el diseño premium aportado por Mercedes-Benz. A todo ello se une la ingeniería avanzada de propulsión de la plataforma SEA de Geely.

Con respecto a su propulsión, el smart #1 tiene un rendimiento de 200 kW (272 CV), con tracción trasera, y una velocidad máxima limitada a 180 km/h. Su batería, de 66 kWh, puede cargarse con corriente alterna, a 22 kWh, en 3 horas. También admite la carga súper rápida, con potencia de hasta 150 kWh, para lo que invierte 30 minutos. Su autonomía WLTP es de entre 420 y 440 km.

La llegada del smart #1 está prevista para el primer trimestre de 2022. La marca ya ha abierto pedidos.

Te puede interesar:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí