Toyota RAV4 2021.

Toyota ya tiene en los concesionarios su nuevo RAV4 Plug-in. Es la versión más potente que la marca ha lanzado del SUV: 306 CV. Su autonomía en modo eléctrico es de 98 o 75 km (ciclo urbano/combinado WLTP). El coche funciona de forma predeterminada como vehículo eléctrico, circulando prioritariamente en modo eléctrico (EV). Además, y tras pisar el acelerador sigue valiéndose únicamente de la energía eléctrica.


El coche ya está disponible en España y ha llegado tras la versión híbrida enchufable de su exitoso Prius. Son cinco ya las generaciones que la marca ha lanzado del RAV4. Desde la primera generación, de 1994, la marca ha vendido más de 10 millones de unidades del SUV.

Su precio parte de 49.500 euros. También está disponible por 375 euros/mes con Toyota Easy Plus o por 575 euros/mes en renting con KINTO ONE.

KINTO One ha diseñado una oferta en modalidad de renting todo incluido por 575 €/mes + IVA, para un RAV4 Plug-in Advance. Incluye: un contrato a 48 meses y 10.000 km/año; con seguro a todo riesgo sin franquicia; mantenimiento integral en taller oficial; asistencia en carretera 24 horas; vehículo de sustitución; cambio de neumáticos; impuestos de matriculación y circulación; y gestión de sanciones de tráfico.

Estos precios no incluyen el Plan MOVES III.

Nuevo RAV4

Toyota ha volcado la experiencia en hibridación sobre el nuevo RAV4, consiguiendo un vehículo de gran potencia y eficiencia, bajas emisiones y reducido consumo.

En modo eléctrico (EV), que es su modo predeterminado, puede realizar hasta unos 98 km en recorridos urbanos -ciclo WLTP en ciudad-; y 75 km en recorridos interurbanos -ciclo WLTP combinado-. En modo EV es capaz de alcanzar una velocidad de 135 km/h.

El consumo medio WLTP es de únicamente 1,0 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de sólo 22 g/km.

El nuevo RAV4 se basa en la plataforma de vehículos Toyota GA-K, derivada a la Nueva Arquitectura Global de Toyota (Toyota New Global Architecture, TNGA). Además, incorpora el sistema de tracción total inteligente de Toyota (Intelligent All-Wheel Drive, AWD-i). En la versión híbrida enchufable de RAV4 es de serie en todas las variantes.

Modos de funcionamiento

El RAV4 Plug-in tiene cuatro modos de funcionamiento para su sistema híbrido enchufable: modo eléctrico (EV), predeterminado; modo híbrido (HV); modo automático (EV/HV); y modo de carga.

Nuevo Toyota RAV4 Plug-in.
Nuevo Toyota RAV4 Plug-in.

El coche funciona de forma predeterminada como vehículo eléctrico, circulando prioritariamente en modo eléctrico (EV). Además, y tras pisar el acelerador, incluso con decisión, sigue valiéndose únicamente de la energía eléctrica.

Cuando se alcanza el nivel mínimo de energía eléctrica almacenada en la batería, el modo EV es interrumpido, cambiando automáticamente a modo híbrido (HV). El conductor puede seleccionar el modo híbrido (HV) al principio del trayecto y cambiar al modo eléctrico para maximizar la eficiencia cuando sea necesario.

En modo automático (EV/HV), el sistema híbrido entra en acción automáticamente cuando se requiera más potencia, por ejemplo, en caso de gran aceleración. Tras esa circunstancia, se restablece inmediatamente el modo eléctrico.

El modo de carga de la batería ayuda a restaurar el nivel de carga de la batería cuando es demasiado bajo para funcionar en modo eléctrico. Entonces, aprovecha la potencia generada por el motor de gasolina.

Opciones de carga

El nuevo RAV4 Plug-in está equipado con un cargador rápido integrado que admite hasta 6,6 kW. De serie, incluye un cable de Tipo 2 Modo 2 de 7,5 m para conectarlo a una toma de corriente doméstica de 10 A. En este caso, requiere siete horas la recarga de la batería.

Toyota recomienda combinar un cable de Tipo 2 Modo 3 de 32 A con un cargador de pared (wallbox). Con esta alternativa, compacta e integrada, se puede llevar a cabo la recarga en unas dos horas y media. La propia Toyota España ofrece al cliente la instalación de un punto de carga por 1.910 €, a través de su Red Oficial de Concesionarios.

Los usuarios pueden utilizar la aplicación MyT para programar y supervisar de forma remota la carga de la batería. Asimismo, controlar el climatizador para calentar o enfriar el habitáculo antes de acceder a su coche.

Versiones y equipamiento

En el mercado español, el nuevo RAV4 Plug-in se puede elegir en dos acabados: Advance y Style Plus.

En cuanto al equipamiento, de serie llega con una toma de corriente de 220 V para alimentar dispositivos móviles o aparatos eléctricos de hasta 150 kW. Otros elementos del equipamiento de serie son: la última versión del conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción Toyota Safety Sense; la más reciente versión del sistema multimedia de Toyota; o la programación del sistema de climatizador o la recarga de la batería en remoto gracias a MyT.

Interior Toyota RAV4 Plug-in.

Además, el equipamiento base incorpora: apertura eléctrica del maletero; llantas de 18 pulgadas; faros delanteros bi-led; asientos calefactables delanteros y traseros, etc.

El nivel de equipamiento del Style Plus incorpora, entre otros: techo panorámico practicable Toyota Skyview®; llantas de 19 pulgadas; proyección de información en el parabrisas; levas de cambio en el volante; sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas y navegado; cámara de visión 360º; detector de ángulo muerto; alerta de tráfico cruzado posterior; y retrovisor central inteligente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here