honda

El fabricante japonés de automóviles Honda Motor se ha fijado como objetivo que los vehículos eléctricos (EVs) operados por baterías y los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCV) supongan el 100% de sus ventas de vehículos nuevos en todo el mundo en 2040.

La compañía planea abordar el desafío a través de un esfuerzo colectivo en toda su cadena de valor. La relación entre los vehículos eléctricos y los de pila de combustible de hidrógeno con las ventas totales de automóviles nuevos está dirigida a alcanzar el 40% para 2030 y el 80% para 2035, según explicó el director ejecutivo de la compañía, Toshihiro Mibe.

Planes de hidrógeno de Honda

Honda continúa viendo la tecnología de pilas de combustible como otro pilar que respalda el desafío hacia la neutralidad de carbono, con la expectativa de que el hidrógeno se acepte más ampliamente como fuente de energía renovable. Honda tiene una larga trayectoria en la investigación, el desarrollo y la comercialización de tecnologías de celdas de combustible, y mientras continúa su colaboración actual con GM, Honda se esforzará por reducir costes y expandiendo su línea de FCV.

Compromiso de Japón

Japón se ha comprometido a vender solo vehículos eléctricos, híbridos eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno alrededor de 2035 como parte de los esfuerzos para alcanzar el objetivo de descarbonización del país para 2050.

Se espera que el país acelere aún más los esfuerzos de descarbonización después de que el primer ministro Yoshihide Suga se comprometiera esta semana a reducir en un 46% en sus emisiones de gases de efecto invernadero de 2030 con respecto a los niveles de 2013 en la cumbre virtual sobre el clima organizada por Estados Unidos. La ampliación supone un objetivo ambicioso, ya que la reducción anterior estaba fijada en 26%.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here