Hyunday y FREE NOW

Hyundai Motor España y FREE NOW han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la transición al taxi eléctrico mediante el uso de VE en el sector. El acuerdo ofrecerá descuentos de hasta 5.000 euros en la compra del IONIQ Eléctrico. Asimismo, la instalación gratuita del punto de carga a los taxistas de la plataforma. El ahorro estimado anual, por consumo y mantenimiento puede llegar a los 4.000 euros.


FREE NOW es una de las plataformas de movilidad líderes en Europa. Su acuerdo con Hyundai, al que hicimos referencia recientemente, persigue la transición al vehículo eléctrico en el sector del taxi.

Gracias a esta colaboración, los taxistas conseguirán una reducción del coste de compra de vehículos eléctricos puros. El descuento para la compra del IONIQ Eléctrico será del 17%. Además, los taxistas autónomos o particulares contarán con la instalación del punto de carga gratuita por parte de Hyundai.

Jaime Rodríguez de Santiago, Director General de FREE NOW en España, ha explicado:

Advertisement

“En los próximos años, las restricciones de vehículos de combustión convencional serán cada vez mayores. Y la regulación se inclinará a favor de las opciones eléctricas sostenibles, especialmente en relación a la movilidad urbana. Por ello, creemos que es necesario que todos -entidades públicas y privadas- colaboremos en la transición hacia la electrificación de la movilidad.

Nos alegra poder contar con la colaboración de grandes expertos automovilísticos, como Hyundai, para ayudar a los taxistas de la plataforma a acceder de forma más fácil y económica a vehículos eléctricos”.

Taxi eléctrico

Los profesionales del taxi, con esta iniciativa, aportarán beneficios medioambientales a la sociedad. Además, podrán aprovechar el gran ahorro que supone el uso de un vehículo eléctrico en el día a día. Ese ahorro podría alcanzar los 4.000 euros anuales en combustible y mantenimiento del vehículo.

El acuerdo entre Hyundai y FREE NOW persigue la transición al taxi eléctrico de los usuarios de la plataforma, particulares o autónomos.
El acuerdo entre Hyundai y FREE NOW persigue la transición al taxi eléctrico de los usuarios de la plataforma, particulares o autónomos.

Gracias a la autonomía del IONIQ Eléctrico -más de 300 km-, un taxi podría completar la jornada laboral sin necesidad de parar para recargar la batería. Eso, si se tiene en cuenta el recorrido medio de un taxi de 200 km.

Damián Tokmayier, Head of Fleet, LCV, Used Car & Residual Value de Hyundai, ha asegurado:

 “El IONIQ Eléctrico ofrece una de autonomía de hasta 311 km, lo que supone un 30% más que los coches de su misma gama. Además, en una estación de carga rápida de Corriente Continua (50kW), alcanza el 80% de su capacidad de carga en menos de una hora”.

Beneficios ambientales

La electrificación de las flotas urbanas podría llegar a mitigar más del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la movilidad. Asimismo, eliminar el 50% de la 1 Net-zero (cero emisiones netas). Es decir, alcanzar un estado en el que las actividades efectuadas dentro de la cadena de valor de una empresa no causen ningún impacto neto en el clima debido a emisiones de gases de efecto invernadero.

Se espera que a través de este acuerdo se fomente la adopción del taxi eléctrico. Y, además, que se amplíe el ecosistema de vehículos eléctricos en las flotas urbanas.

Los 10 mejores coches eléctricos del mercado actual ( 2021 )

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here