La plataforma de movilidad Free Now ha decidido apostar de manera contundente por la movilidad eléctrica. A través de un acuerdo firmado con Hyundai y Nissan, ofrece descuentos de hasta 5.000 euros en la compra de un modelo eléctrico y de hasta 800 euros en la instalación de puntos de carga. Además, promete que los taxis eléctricos, tendrán prioridad en la asignación de servicios

Free Now se ha propuesto ser una compañía neta en emisiones de carbono en 2030. Teniendo en cuenta que su actividad es la movilidad, el reto es, cuanto menos, ambicioso.

La plataforma de servicios de movilidad tiene claro que para alcanzar su objetivo es necesaria empezar a recortar las emisiones contaminantes de los vehículos con los que presta servicio. Esta es la razón de ser del acuerdo al que ha llegado con Hyundai y Nissan, por el que ofrece descuentos de hasta 5.000 euros para los taxistas que compren modelos eléctricos de estas dos marcas.

Breve guía para acceder a las ayudas del Plan Moves III

“En los próximos años, las restricciones de vehículos de combustión convencional serán cada vez mayores y la regulación se inclinará a favor de las opciones eléctricas sostenibles, especialmente en relación a la movilidad urbana”, explica Jaime Rodríguez de Santiago, Director General de FREE NOW en España (recordar, en este punto, que la Ley de Cambio Climático ha puesto fecha al fin de la venta de vehículos de combustión). “Por ello, creemos que es necesario que todos -entidades públicas y privadas- colaboremos en la transición hacia la electrificación de la movilidad”, afirma.

Descuentos en la compra de taxis eléctricos

La estrategia de Free Now para aumentar la eficiencia de su flota de vehículos se sostiene sobre tres pilares fundamentales:

  1. Descuentos en la compra de taxis eléctricos.
    Hyundai Ioniq y Nissan Leaf son dos de los cinco modelos homologados y adscritos a licencias de auto taxi. A través del acuerdo firmado entre Free Now y estos fabricantes, aquellos taxistas que acrediten ser miembros de la plataforma conseguirán un descuento de hasta el 17 % (Hyundai) y el 22 % (Nissan) en la factura de compra.
    Hyundai IOINIQ PHEVDesde Free Now recuerdan que estos vehículos tienen una autonomía superior a 300 km, cuando el recorrido medio de un taxi es de 200 km, “por lo que los taxistas podrán completar su jornada laboral sin necesidad de parada para recargar la batería”
  2. Descuentos en la instalación de un punto de carga. Aquellos taxistas que se animen a cambiar su actual vehículo por uno eléctrico recibirán también una ayuda económica (en forma de descuento de 800 euros) para la instalación de un punto de carga
  3. Prioridad en la asignación de servicios.
    Como complemento a estos descuentos, Free Now ofrecerá incentivos a los taxistas de la plataforma que apuesten por el taxi eléctrico, como, por ejemplo, priorizar los servicios de estos vehículos, asignandoles las solicitudes entrantes de forma preferente. De esta forma, además, la plataforma conseguirá incrementar los trayectos cero emisiones

Make a move, el compromiso sostenible de Free Now

Los descuentos en la compra de taxis eléctricos se enmarcan dentro del compromiso Make a Move de Free Now, que busca cambiar la forma en la que nos movemos y amplificar el impacto positivo que todos podemos tener en nuestras ciudades y comunidades.

La estrategia de sostenibilidad “Hacia las cero emisiones” es una pieza clave en este compromiso, e incluye desde la compensación inmediata hasta los esfuerzos a largo plazo de “cero emisiones” con el objetivo de alcanzar el 50% de los viajes en vehículos totalmente eléctricos en 2025 y el 100% de emisiones cero hasta 2030.

En 2020, el 85% de los nuevos registros y reactivaciones en Free Now fueron de vehículos ECO y cero emisiones. En 2021, la compañía quiere batir esas cifras y apuesta por conseguir alcanzar las cero emisiones en todos los mercados europeos clave para 2030.

Toda la actualidad en coches eléctricos 2021. Guías de coches, noticias y ayudas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here