Toyota lanza la segunda generación del Mirai.
Toyota lanza la segunda generación del Mirai.

Desde Colonia, Toyota ha anunciado la producción de la segunda generación del Mirai de pila de combustible. Es un modelo completamente nuevo, del que piensan fabricar 30.000 unidades por año. La berlina es más eficiente que la anterior y tiene un 30% más de autonomía. En cuanto a su precio: parte de 63.900 euros.


Toyota explica las ventajas que el coche ha tenido desde su lanzamiento en 2015. Entre ellas: autonomía adecuada para viajes; paradas de repostaje cortas; alta idoneidad para el invierno; cero emisiones; un consumo de combustible de hidrógeno combinado 0,76 kg/100 km.

Desde el próximo mes de noviembre, Toyota iniciará la producción de la segunda generación del Mirai, que presentó en Tokio a finales del pasado año. El modelo, totalmente nuevo, incorpora avances en tecnología, eficiencia, rendimiento y diseño. Un sistema de celda de combustible optimizado y tres tanques de hidrógeno de mayor volumen permiten un 30% más de autonomía que el modelo anterior.

Además, ahora tiene 5 plazas, en vez de cuatro, lo que hace que el nuevo Mirai sea más adecuado para el uso diario.

En comparación con la primera generación, el nuevo Mirai es más barato; su precio parte en Alemania de 63.900 euros (incluyendo el 19% de IVA). El Toyota Mirai también es un coche que cuenta con subvenciones.

El modelo se basa en la nueva plataforma modular de Toyota para vehículos de tracción trasera, diseñada para diferentes tipos de conducción desde el principio. Aporta al sedán una mayor rigidez de la carrocería y un centro de gravedad más bajo, lo que aumenta su agilidad y capacidad de respuesta. El nuevo Mirai también responde de manera más directa y uniforme a los movimientos del pedal del acelerador. Eso garantiza un mayor confort y placer de conducción.

Toyota presentó en el pasado Salón de Tokio, de octubre del año pasado, el nuevo modelo.
Toyota presentó en el pasado Salón de Tokio, de octubre del año pasado, el nuevo modelo.

Nivel base del Mirai

Desde el acabado básico, cuenta con: llantas de aleación de 19 pulgadas; un sistema de sonido JBL con 14 altavoces; sistema multimedia con navegación y pantalla de 12,3 pulgadas que también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto; sistema de llave inteligente; faros LED; asientos delanteros con calefacción y asientos delanteros ajustables eléctricamente.

Y, además, la generación actual del sistema de seguridad activa y asistencia al conductor Toyota Safety Sense.

Acabado Executive

Desde 66.900 euros, el acabado Executive también incluye: llantas de aleación de 19 pulgadas en color plateado pulido; faros bi-LED adaptables; luces intermitentes multi-LED en la parte delantera; cristales de privacidad para las ventanas traseras; un sistema de cámara de 360 ​​grados; Iluminación ambiental ajustable con ocho colores diferentes; calefacción en el volante; columna de dirección ajustable eléctricamente; estación de carga para la carga inalámbrica del teléfono inteligente.

Asimismo, un asistente de marcha atrás (RCTA-B), así como un asistente de ángulo muerto (BSM) y un asistente de estacionamiento (ICS) con cuatro sensores.

Equipamiento Advanced

El Advanced es el nivel superior del Mirai. Su precio parte de 73.900 euros. Incorpora: asistente de aparcamiento (IPA +); llantas de aleación negras de 20 pulgadas; techo panorámico; head-up display; retrovisor interior digital con cámara; calefacción de los asientos traseros; ventilación de los asientos delanteros y traseros; aire acondicionado automático de tres zonas y función de memoria para el asiento del conductor y la columna de dirección regulable eléctricamente.

Además, está equipado con asientos de cuero semi-anilina en negro, disponibles bajo pedido, sin cargo adicional, en tono claro con un tablero coordinado y aplicaciones decorativas en color cobre.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here