BOE ha publicado hoy la Convocatoria del Programa de Ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas (Plan MOVALT Vehículos), la cual será gestionada por IDAE a través de su página web. El día 4 de diciembre los puntos de venta podrán darse de alta en la aplicación y a partir del 11 se podrán tramitar las solicitudes del MOVALT

En el documento del BOE se describen en primer lugar los beneficiarios, que podrán ser profesionales autónomos, personas físicas, empresas privadas, entidades locales, y Administraciones de Comunidades Autónomas o de la Administración General del Estado. Quedan excluidos de las ayudas los puntos de venta y concesionarios así como las empresas de leasing o renting, ya que será el comprador o arrendador de los servicios el que ha de constar como titular de la matriculación registrada.

Presupuesto y plazo

Se ratifica la cantidad de 20 millones de euros con origen en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 para el IDAE “para financiar actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso del uso de energías alternativas incluido la constitución de infraestructuras energéticas adecuadas”.

Estas ayudas podrán ser cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

La Aplicación del IDAE se pondrá en marcha el día 4 de diciembre para que los puntos de venta se den de alta, y a partir del día 11 se dará inicio al trámite de solicitudes del MOVALT. La finalización de la vigencia de la convocatoria de ayudas será el 30 de junio de 2018.

Incompatibilidad de las Ayudas

Como ya os informábamos, las ayudas son incompatibles, para un mismo vehículo, con cualquier otra subvención de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas o entidades locales, pero sí lo son con otras ayudas o subvenciones de la Unión Europea.

Documentación y Límites

En esta convocatoria se aumentará el plazo máximo para la carga de documentación a 150 días naturales para los vehículos industriales y a a 130 días naturales para los vehículos del resto de categorías, contados desde la fecha de activación de presupuesto de la solicitud de ayuda.

Para las personas físicas y autónomos  se establece un límite de un vehículo por beneficiario. Para empresas y otros tipos de personas jurídicas se establece un límite máximo de 35 vehículos por beneficiario, dado que las flotas y empresas de alquiler cobran especial importancia en la difusión de este tipo de tecnologías.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here