Genesis X Speedium Coupé Concept

Si se algo pueden presumir los coreanos en los últimos tiempos es de diseños de coches muy atractivos. La prueba es que todo el Grupo Hyundai se ha llenado de premios en 2021 y lo que llevamos de 2022. Ahora, su marca de lujo, Genesis, ha presentado en Nueva York el Genesis X Speedium Coupé Concept. El atractivo diseño del coche muestra lo que podemos esperar de los nuevos modelos eléctricos de la marca.


Según explican desde la propia Genesis: “El concept car incorpora el ADN de Genesis (audaz, progresivo, claramente coreano), mientras mira hacia la próxima ola de vehículos eléctricos”.

Así, el futuro de Genesis se expresa como una verdadera marca de vehículos eléctricos de lujo.

El Genesis X Speedium Coupé nació de un ejercicio de diseño de “estilo libre” basado en el Genesis X Concept. Y se dio forma bajo la dirección del nominado como “2022 World Car Person of the Year”, el director creativo de Genesis, Luc Donckerwolke. El concept hereda la filosofía de diseño atemporal de Genesis, “Athletic Elegance“, de una manera aún más progresiva.

El nombre Speedium se inspiró en la pasión de sus diseñadores por los deportes de motor y por el circuito coreano. El nombre también recoge la creencia de Genesis de que el valor emocional de la conducción seguirá siendo clave en la era de la electrificación. La adición de la palabra “coupé” acentúa aún más el disfrute de la conducción a través de diseños estéticos.

EL nuevo deportivo de Genesis

El Genesis X Speedium Coupé destaca por su elegancia sobria, líneas limpias y curvas sutiles.

Según Luc Donckerwolke:

“Este no es un auto de exhibición, es una mirada a nuestros procesos de diseño a medida que exploramos ideas para la próxima ola de vehículos eléctricos, una que incorpora el ADN de Genesis”.

Una estética diferente

La parte delante del X Speedium Coupé muestra una estética de dos líneas “Two Lines” gracias a sus faros divididos. Abarcan el ancho completo, extendiéndose hasta la parrilla y envolviendo también los costados.

Desde arriba, el diseño muestra una ‘silueta de reloj de arena’ que, según la marca, acentúa: “la pasión y el carácter del automóvil. La forma curvilínea y sensual acentúa los pasos de rueda creando una presencia muscular”.

Genesis X Speedium Coupé Concept

En la parte posterior muestra una luz de freno horizontal dividida, como la actual de los modelos Genesis. Sin embargo, una tercera luz de freno por encima añade una forma de “V” en línea con el frontal.

Además, incorpora un tono verde esmeralda metálico, de nombre “Inje Green“. Se inspira en el entorno montañoso del citado circuito de carreras coreano. Así, explican, han añadido al automóvil “la imagen de un automóvil clásico que encarna el dinamismo, la velocidad y la elegancia atemporal”.

Detalles del Genesis X Speedium Coupé

A pesar de que la marca no ha dado más detalles sobre la plataforma o la mecánica del X Speedium, es muy probable que se base en la E-GMP del grupo.

Lateral del deportivo

Al respecto, decíamos cuando la marca presentó el GV70:

“Genesis ha presentado el SUV eléctrico de lujo GV70 en la Exposición Internacional del Automóvil de Guangzhou (China). El coche es sostenible, en cuanto a rendimiento y materiales; aunque tiene tracción total, permite el modo 2WD, para facilitar la conducción en ciertos terrenos; ofrece una potencia máxima de 360 kW; su autonomía supera los 500 km; y admite carga ultrarrápida en infraestructura de 350 kW”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here