iberdrola

Iberdrola e Isolux han formalizado una alianza para impulsar la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. Así, ambas compañías desplegarán una red de recarga pública en 10 provincias en España, con 14 puntos ya operativos en diferentes ubicaciones en Madrid, Burgos, Valladolid, Murcia, Granada, Cádiz capital y en Chiclana de la Frontera.

Las compañías avanzan así en el plan conjunto de despliegue de infraestructura eléctrica, que en los próximos meses alcanzará otros ocho puntos en Gran Canaria, Segovia, Zaragoza y Ceuta. Cada emplazamiento está compuesto por cargadores de 7,4 kW, en equipos individuales o con puntos de recarga doble, que funcionarán las 24 horas del día.

Los usuarios podrán consultar la disponibilidad de los puntos en la App de Recarga Pública Iberdrola, desde la que se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.

iberdrola

Advertisement

Plan de movilidad sostenible de Iberdrola

Con una inversión de 150 millones de euros, el plan de movilidad sostenible de Iberdrola contempla la intensificación del despliegue de puntos de recarga en los próximos años. En concreto, la hoja de ruta de la compañía pretende instalar cerca de 150.000 puntos de recarga tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW), súper rápidas (150 kW) y rápidas (50 kW).

En España, la compañía ha cerrado más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

Además, Iberdrola ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

Jaime Limón, Director de Operaciones de Isolux, ha señalado:

“Isolux Aparcamientos está decidida a convertir sus aparcamientos en Hubs de servicios añadidos a los clientes, siendo los puntos de recarga uno de los ejes principales; somos muy conscientes de que queda mucho camino para convertir nuestros aparcamientos en lugares sostenibles pero sin duda alianzas como la de Iberdrola nos permite dar un paso importante en la dirección adecuada”.

Por su parte, Antonio Armengot, delegado Comercial de Iberdrola en Madrid y Castilla-La Mancha, ha explicado:

“Esta alianza ayuda a conseguir el objetivo de Iberdrola de electrificar la economía y contribuir a un transporte más sostenible. Además, el apoyo de las Administraciones Públicas y la llegada de los fondos europeos suponen un importante impulso para acelerar el desarrollo de la infraestructura de puntos de recarga”.

Te puede interesar

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí