Ángel Sánchez, CEO de Revoolt
Ángel Sánchez, CEO de Revoolt

El Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha premiado el proyecto de I+D+i de la start-up española Revoolt, que tiene como objetivo la creación de un sistema capaz de realizar repartos en la última milla usando flotas sin conductor.

Hace apenas un par de meses que informábamos que Revoolt había comenzado a realizar repartos de última milla para varios supermercados de Madrid con una flota de vehículos eléctricos. Se trata de una empresa tecnológica que ofrece soluciones de movilidad sostenible y que tiene como objetivo convertir la logística de última milla en un proceso simplificado y de alto valor añadido para empresas y clientes finales. Lleva a cabo lo dicho a través de una plataforma Cloud y puede complementar con un servicio de entrega realizado por una flota de vehículos sostenibles ZeroCO2.

Hoy la start-up salta a nuestras líneas, nuevamente, porque el CDTI le ha concedido una financiación, parcialmente reembolsable, de 295.000 euros y una calificación de “Excelencia Científico-técnica”.  La ayuda  procede del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Esta ayuda apoya el desarrollo de proyectos de I+D para la creación de nuevos productos o servicios y está destinada a empresas cuyo modelo de negocio esté basado en tecnologías propias, como es el caso de Revoolt.

Revoolt, start-up española
Revoolt es una compañía que persigue la movilidad sostenible en la logística

Proceso de transformación

Revoolt hace un tiempo inició un proceso de transformación en la logística urbana alimentaria, en el nicho de supermercados, con el desarrollo de una plataforma cloud orientada a los servicios logísticos de la última milla, lo que unido a una flota eléctrica, llevó a la empresa a orientar nuevos hábitos de consumo hacia la sostenibilidad. La aprobación del proyecto presentado a CDTI supone un importante avance hacia esos modelos, con la incorporación de la autonomía en la conducción.

En esa dirección, Ángel Sánchez, CEO de la start-up, ha explicado: “Queremos desarrollar la primera caja de transporte conectada, capaz de gestionar y controlar todas las interacciones entre el vehículo sin conductor que realiza el envío de pedidos, los usuarios que reciben la compra y la plataforma digital Revoolt que facilita la administración de todos los actores involucrados en el proceso de entrega”.

Esta nueva solución, que se adelanta al futuro de la logística urbana, sería el primer paso para concebir una flota autónoma en la última milla, en el sector de los supermercados y otros grandes almacenes.

Sánchez ha añadido que, para llevar a cabo este proyecto de investigación, se están tomando en consideración los estudios previamente realizados sobre los requerimientos de carga necesarios para el transporte de una cesta media, así como la colaboración con Torrot -empresa dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos de dos y tres ruedas- para la definición de un baúl de almacenamiento.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here