Firma de acuerdo estratégico de Hanergy y Bolloré
El acuerdo fue firmado por el Sr. Wang Xin , Director General de Donghan New Energy Automotive Technology Co., Ltd., y Herve Champion, Vicepresidente de Cooperación Estratégica y Compras del Grupo Bolloré.

Hanergy y Bolloré, los grupos chino y francés, han anunciado que a través de sus filiales, Donghan New Energy Automotive Technology Co., en el caso de Hanergy, y Bluecar, en el caso de Bolloré, han firmado un acuerdo marco de cooperación estratégica, cuyo objetivo es iniciar “una nueva era” para los vehículos eléctricos solares.

Nos hacemos eco, de tiempo en tiempo, de las novedades que se van produciendo en relación a los vehículos eléctricos de energía solar y lo cierto es que sigue avanzando este campo y estableciendo sus tiempos. Recientemente se ha producido un acuerdo entre Hanergy y Bolloré que permite confirmar esta premisa.

Gracias al acuerdo estratégico, ambas partes plantearán la posibilidad de colaborar en diseño, fabricación y producción de vehículos eléctricos solares. La cooperación entre las dos partes podría ir más allá en el futuro, según los cuatro puntos firmados en el acuerdo:

Primero, conforme a sus tecnologías y recursos, ambas partes cooperarán en el diseño, desarrollo y producción de vehículos solares. Mientras que la estrategia de energía móvil de Hanergy se ha integrado completamente, Bluecar cuenta con un experimentado diseño automotriz, I+D y capacidades de producción en serie. La cooperación entre las dos partes persigue garantizar plenamente la vida y la seguridad de los vehículos solares.

En segundo lugar, la cooperación innovadora en el desarrollo de la energía solar y su almacenamiento en baterías de litio en estado sólido, utilizando la energía solar como fuente de energía para las baterías de litio.

En tercer lugar, desarrollar negocios conjuntos, aprovechando nuevas energías, para viajes compartidos y transporte público. En 2008, Bluecar propuso el concepto de coches compartidos por Internet, lo que funcionó con éxito a escala mundial. Por su parte, Hanergy ya ha lanzado muchos proyectos de transporte para ciudades limpias, como estaciones de autobuses inteligentes en China. La cooperación entre ambas partes, en este punto, ya cuenta con una buena base de hardware y software.

En cuarto lugar, cooperar en el desarrollo y la construcción de centros de I + D, bases de producción y otros proyectos en zonas de Asia, África y América. Las dos partes establecerán una asociación estratégica de beneficio mutuo para el desarrollo sostenible y creen que a través de la cooperación estratégica, conseguirán un mayor valor de negocio y crearán más beneficios medioambientales.

Bluecar
Bluecar

Sobre Hanergy y Bolloré

Hanergy es una empresa china, que ofrece soluciones integrales de energía limpia, que abarca energía hidroeléctrica, eólica y solar. Desde 2009, Hanergy se ha centrado en la investigación y el desarrollo de energía solar de película delgada, y está lanzando una serie de productos que incluyen desde paneles solares a carreteras solares.

Por su parte, el Grupo Bolloré, a través de su filial Bluecar, se dedica principalmente al desarrollo y producción de vehículos eléctricos en Europa, Singapur y los Estados Unidos. La tecnología de batería de estado sólido de polímero de metal de litio del Grupo Bolloré (LMP®) presenta una alta densidad de energía, alta capacidad de ciclo y alta seguridad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here