Repsol y la movilidad eléctrica
Repsol da un paso más en su apuesta por la movilidad eléctrica

Repsol ha entrado en el capital de la tecnológica Ample, participando con 31 millones de dólares -27 millones de euros, aproximadamente-, una compañía de San Francisco (Estados Unidos) que desarrolla una nueva forma de recarga para vehículos eléctricos.

Repsol ha entrado en esta inversión a través de Repsol Energy Ventures, que impulsa proyectos e iniciativas en startups que aportan una tecnología capaz de complementar los negocios de la compañía. Junto a ella, han participado en esta ronda de financiación lanzada por Ample otras empresas, como Shell Ventures, de la también petrolera Shell, además de compañías de inversión, como Moore Strategic Ventures, Hemi Ventures y Trirec.

Ample es una ‘startup’ que desarrolla soluciones para la recarga de vehículos eléctricos en minutos a través de la robotización y de baterías inteligentes. En esta línea, Ample ha creado un nuevo sistema automatizado de sustitución de baterías eléctricas para vehículos, especialmente coches y furgonetas, y un sistema pionero de recarga de baterías que permite la carga completa de un vehículo en minutos.

La inversión conseguida por la empresa en esta ronda de financiación se destinará a implementar la tecnología de Ample en múltiples ubicaciones en los próximos meses. El responsable de New Ventures de Repsol, Luis Casado, destacó el valor del proyecto de Ample y la apuesta de la petrolera española por participar en proyectos relacionados con la movilidad eléctrica.

Ample, startup estadouniddense
La tecnológica estadounidense Ample se dedica a soluciones innovadoras para la recarga de vehículos eléctricos

Repsol y la movilidad sostenible, más allá de Ample

“Como compañía energética integrada, nos sumamos al crecimiento de la electrificación en el sector de la movilidad”, ha dicho.

Ha añadido también que Repsol espera que la solución desarrollada por Ample facilite el cumplimiento de los exigentes objetivos de reducción de emisiones en Europa.

Esta inversión de Repsol se encuadra en la línea de la compañía de entrar en el ámbito de la movilidad alternativa.

De hecho, decíamos hace poco que Repsol participaba en Wible, una sociedad conjunta con Kia Motors, dedicada  al coche compartido –carsharing-, y también en Scutum, una empresa dedicada al diseño y la fabricación de motos eléctricas.

Dentro del ámbito de la movilidad eléctrica, Repsol tiene participaciones accionariales en proyectos como WeSmartPark o DriveSmart, empresas españolas que desarrollan herramientas digitales de movilidad. WeSmartPark conecta plazas vacías y conductores que buscan aparcamiento y DriveSmart comparte, a través de una app, retos y recompensas con sus usuarios para premiar la conducción segura.

También está presente en IBIL, sociedad que tiene más de 1.200 puntos de recarga operativos, en España 26 de ellos en estaciones de servicio de Repsol.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here