Ford E-Tourneo Custom

El E-Tourneo Custom, la versión eléctrica de la gama Tourneo de Ford, llegará al mercado a partir de mediado el 2023. Es un vehículo multiactividad, con hasta 8 asientos, preparado tanto para uso personal como para flotas. Su sistema de propulsión eléctrico ofrece una autonomía de hasta 370 km y una carga rápida en CC de 125 kW.


El nuevo Tourneo estaba previsto en versión de combustión y PHEV, pero un poco más adelante de ambos llegará también la versión eléctrica. El vehículo combina una nueva plataforma concebida para ofrecer la máxima versatilidad y comodidad, con un eficiente sistema de propulsión eléctrico.

Los niveles de confort han mejorado gracias a un mayor refinamiento y a la dinámica que ofrece el diseño del vehículo de nueva generación.

Además, llega de una buena oferta de detalles premium, incluyendo: asientos traseros versátiles montados sobre raíles; puertas laterales eléctricas manos libres; sistema de sonido B&O; 2 tarjetas de acceso digital; techo panorámico de cristal; y un innovador volante inclinable.

Todos los nuevos Tourneo Custom integran la plataforma de software y los servicios conectados de Ford Pro: soluciones de carga punto a punto; herramientas de gestión de Ford Pro Telematics; app FordPass Pro; y sistema de tiempo de actividad conectado FORDLive.

Ford E-Tourneo

Rendimiento del E-Tourneo Custom

El E-Tourneo Custom hace uso de la misma tecnología de celdas de alta densidad que el pick-up Ford F-150 para la batería de 74 kWh y con un motor eléctrico de 160 kW. El sistema de propulsión también ofrece la conducción one-pedal para lograr una mayor eficiencia energética, además de una experiencia de conducción más cómoda y relajada.

Un cargador trifásico de CA a bordo de 11 kW permite recargar totalmente la batería en menos de ocho horas. Mientras, una recarga del 15 al 80% requiere alrededor de 41 minutos con un cargador rápido de CC de 125 kW.

Además, incorpora la tecnología Pro Power Onboard. Proporciona hasta 2,3 kW a través de tomas de corriente en la cabina para alimentar: dispositivos electrónicos, herramientas, equipamiento deportivo o de acampada.

Por otra parte, diremos que también a mediados del 2023 llegará el nuevo Tourneo Custom PHEV, ya que su renovación se extiende a toda la gama. Incorpora: un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros y un motor eléctrico, con batería de 11,8 kWh y una autonomía de más de 50 km.

Puesto de conducción

Diseño

El nuevo E-Tourneo Custom ofrece a los ocupantes mejorados niveles de habitabilidad y confort. Múltiples detalles, muchos de artesanía, calidad de materiales y tecnología son las características de su rediseñado interior.

La optimizada plataforma del vehículo garantiza un generoso espacio en la cabina. Los modelos estándar y de batalla larga ofrecen tres filas de asientos con hasta ocho asientos.

Cuenta con un nuevo sistema de asientos versátiles montados sobre raíles en la segunda y tercera fila. Eso permite una gran adaptabilidad a la hora de organizar la cabina y poder brindar un espacio óptimo para las personas y sus pertenencias. El sistema de raíles permite a los clientes deslizar los asientos hacia delante o hacia atrás o retirarlos por completo si es necesario. Los tres asientos de la segunda fila se pueden mover de forma independiente, mientras que los de la tercera fila cuentan con una división dos a uno.

Los nuevos asientos son más ligeros que los del modelo anterior. Además, la segunda fila permite una configuración que incluye un diseño estilo “conferencia” para seis personas.

Además, añade: un gran techo panorámico de cristal, que dispone de un tratamiento con infrarrojos para mantener la cabina fresca aun con fuerte sol; puertas correderas laterales de accionamiento eléctrico también disponen de opción manos libres; control electrónico trizona de la temperatura del aire; un potente sistema de sonido B&O con 14 altavoces y un subwoofer ubicado en el compartimento trasero; una sofisticada iluminación ambiental; una plataforma de carga inalámbrica 9 para dispositivos móviles; y asientos calefactables en la segunda fila.

Además, Ford ha desarrollado un innovador sistema de llave digital, que se prevé que estará disponible en 2024 y que utiliza la misma tecnología NFC que las tarjetas de hotel.

Interior del E-Tourneo Custom

Otras novedades del E-Tourneo Custom

El refuerzo de las ventajas del Tourneo Custom se combina con la mejora en su capacidad y el rendimiento. Así, entre otras novedades:

  • Una exclusiva parrilla, combinada con una iluminación distintiva LED con gráfica característica, remarcan el carácter tecnológico del E-Tourneo Custom totalmente eléctrico.
  • Menor altura, por debajo de dos metros, para facilitar el acceso a los aparcamientos.
  • Mejor aerodinámica.
  • Nuevo sistema de suspensión trasera independiente de serie, que aporta confort de conducción.
  • Amplia gama de configuraciones, como la aventurera Active, la llamativa serie Sport o la tope de gama Titanium X.
  • Panel de instrumentos dispone de una ergonómica pantalla táctil de 13 pulgadas con sistema de comunicación e infoentretenimiento SYNC 4. Añade Android Auto y Apple CarPlay de serie.

Sistemas de asistencia y servicios

Asimismo, incorpora un conjunto de avanzados sistemas de asistencia al conductor de Ford, algunos de ellos de serie por primera vez en el modelo: control de Crucero Adaptativo Inteligente con Mantenimiento en Carril; asistencia en Frenado Marcha Atrás; asistencia de Aparcamiento Activo; un sistema de cámara 360 grados.

Además, los usuarios disponen de la aplicación FordPass, mientras los operadores comerciales, el software Ford Pro. Asimismo, el sistema de acelerador de tiempo de actividad FORDLiive, para usar datos en tiempo real del estado del vehículo para prevenir averías y acortar los tiempos de reparación. Y, además, más de 30 módulos pueden recibir actualizaciones remotas de software Ford Power-Up.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí