El Ford E-Tourneo Courier 100% eléctrico llega para transformar la experiencia de sus usuarios. Este nuevo vehículo eléctrico multiactividad ofrece un diseño innovador, un interior amplio y adaptable, y tecnología inteligente de conectividad, que se ajusta a las necesidades de la vida actual. Este versátil vehículo compacto de cinco plazas, que ofrece una autonomía de hasta 288 km, destaca por contar con una carga rápida y por ofrecer soluciones prácticas que facilitan la recarga, tanto en casa como en carretera.
Ni de China, ni de Alemania, los coches eléctricos vienen de París
Su estética robusta inspirada en los SUV contrasta con un espacioso interior, fácil de acceder y con un maletero delantero de 44 litros. Además, incluye pantallas digitales más grandes y avanzados sistemas de asistencia al conductor. Los pedidos del E-Tourneo Courier estarán disponibles muy pronto, y las primeras entregas están previstas para el primer trimestre de 2025.
Qué ofrece el Ford E-Tourneo Courier
El Ford E-Tourneo Courier está equipado con una batería de 43 kWh útiles, que permite recorrer hasta 288 km con una sola carga. Su motor eléctrico entrega 100 kW de potencia y 290 Nm de par, brindando una conducción ágil en ciudad y muy estable a velocidades más altas, incluso con carga completa.
Con una capacidad de remolque de hasta 750 kg, es ideal para transportar una pequeña embarcación o remolque ligero. Incluye un modo “L” seleccionable que mejora la regeneración de energía al levantar el pie del acelerador, optimizando la autonomía. También permite la conducción con un solo pedal. También cuenta con varios modos de conducción, Normal, Eco, Sport y Resbaladizo, adaptando la respuesta del acelerador y la dirección según las condiciones del terreno.
Durante trayectos largos, los usuarios pueden localizar y pagar la recarga en estaciones públicas a través del sistema Ford Pro y la extensa Red de Recarga BlueOval, con más de 800.000 puntos en toda Europa. Un cargador rápido de CC de 100 kW permite añadir 100 km en unos 10 minutos, y una carga del 10 al 80 % se completa en unos 23 minutos. Con un cargador de CA de 11 kW, la carga total necesita menos de 5,5 horas.
Tecnología y equipamiento del E-Tourneo Courier
Ford presenta el E-Tourneo Courier en dos variantes: Trend y Active, cada una con sus propias características y estilo. Ambos modelos vienen equipados con climatizador automático de serie, mientras que la versión Active incorpora una base de carga inalámbrica para dispositivos, también de serie.
Este modelo eléctrico incluye un completo paquete de avanzadas tecnologías de asistencia al conductor. Entre ellas se encuentran el sistema de mantenimiento de carril, asistencia precolisión con detección de ciclistas y peatones, control inteligente de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de fatiga del conductor, alerta de conducción en sentido contrario, luces largas automáticas y sensores de estacionamiento delanteros y traseros junto con una cámara de visión trasera.
La versión Active, la más completa de la gama, suma otras funciones adicionales, como control de crucero adaptativo inteligente con centrado de carril y función stop-and-go, frenado automático tras una colisión, maniobras evasivas asistidas, ayuda en intersecciones, sistema de monitoreo de punto ciego y navegación conectada. Estas características opcionales están disponibles en otros modelos bajo un paquete especial.
Amplio y muy práctico
El E-Tourneo Courier ha sido diseñado para ofrecer un transporte cómodo para hasta cinco pasajeros y su equipaje. Su exterior robusto y de líneas limpias realza la apariencia visual, y también contribuye a un interior amplio y funcional. Los voladizos cortos, combinados con una línea de techo elevada y grandes ventanales, maximizan el espacio interior y la luz natural, creando un ambiente agradable para los ocupantes.
La nueva E-Tourneo Custom llega también con una versión híbrida enchufable
La nueva consola central del modelo eléctrico se adapta a las necesidades de los usuarios, permitiendo almacenar objetos voluminosos, como portátiles o documentos A4. También se puede dividir en portavasos y bandejas para mantener organizados artículos como llaves y refrigerios. Además, cuenta con un maletero delantero de 44 litros, ideal para guardar cables de carga o artículos sucios tras actividades al aire libre, junto a un compartimento oculto en el maletero.
El espacio de carga del E-Tourneo Courier ofrece una capacidad de 1.188 litros, que se amplía a 2.162 litros y una longitud de hasta 1.429 mm con los asientos traseros abatidos. El asiento trasero dividido 60-40 facilita el ajuste según las necesidades de carga y está equipado con anclajes ISOFIX en los dos extremos. Con un piso de maletero bajo y puertas laterales correderas, este modelo permite un acceso fácil y cómodo, incluso en espacios reducidos, mejorando la experiencia de carga y descarga.
Te puede interesar…
-
El notición del día: confirmado el Tesla Model Y de 7 plazas para España por 55.470 euros
-
VW ID. Buzz: precios, versiones y cifras clave de la furgoneta eléctrica con más carácter
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.