Ford Pro
ha presentado el nuevo E-Tourneo Custom, una furgoneta eléctrica con batería de alta eficiencia. Dirigida tanto a particulares como empresas, ofrece un espacioso interior de hasta ocho ocupantes. También habrá disponible una versión híbrida enchufable.
La nueva furgoneta eléctrica de Ford ya está abierta a pedidos en Europa y están integradas en la plataforma de software y servicios conectados de Ford Pro, incluyendo:
- Herramienta de gestión de Ford Pro Telematics para hacer más fácil la administración de varios vehículos.
- Solución de recarga doméstica.
- Aplicación gratuita de FordPass para propietarios de un solo vehículo.
- Sistema de conectividad FORDLiive, que maximiza el tiempo de actividad de las flotas.
Autonomía de hasta 325 kilómetros
Con una batería útil de 64 kWh, la E-Tourneo Custom es capaz de ofrecer una autonomía de conducción de hasta 325 kilómetros. Además, equipa un motor eléctrico de 160 kW y es posible conducir a un solo pedal para lograr una mayor eficiencia energética.
Respecto a la recarga, dispone de un cargador trifásico de CA de 11 kW de potencia con el que se carga la batería en menos de ocho horas. También puede usar un cargador rápido de CC de 125 kW con el que recuperar del 10 al 80% de la energía puede realizarse en unos 39 minutos. Según Ford, en pruebas de laboratorio, el cargador rápido consiguió recuperar 82 kilómetros en solo 10 minutos.
Diseñada pensando tanto en clientes particulares como profesionales, la E-Torneo Custom tiene una capacidad máxima de remolque de 2.000 kilos y un amplio límite de peso para equipaje.
Diseño exterior e interior
La E-Torneo Custom destaca por su diseño de la parrilla, que resalta su condición como vehículo eléctrico, con una iluminación LED característica con el gráfico a todo lo ancho.
En el interior, incorpora una pantalla táctil de 13 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 de Ford y Navegación Conectada en la que se puede ver la ubicación de los cargadores e información a tiempo real sobre el tráfico, el tiempo y los aparcamientos.
Todo ello se suma al nuevo cuadro de instrumentos digital, que cuenta con compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.
En el apartado tecnológico, el E-Torneo Custom cuenta con sistemas avanzados de asistencia al conductor, con funciones como el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Centrado de Carril, el Asistente de Frenada en Marcha Atrás, el Asistente de Aparcamiento Totalmente Activo y un sistema de cámara de 360 grados.
Sistema de propulsión híbrido enchufable
Si optamos por la versión híbrida enchufable de la Tourneo Custom, encontraremos un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros, un motor eléctrico y un paquete de baterías con capacidad de 11,8 kWh. En total, la potencia es de 233 CV y la autonomía en modo eléctrico alcanza los 56 kilómetros. Desde Ford, destacan que el sistema de propulsión es similar al que equipa el Kuga PHEV, uno de los más vendidos en Europa.
¿Por cuánto se puede conducir?
La nueva furgoneta eléctrica E-Tourneo Custom ya está disponible y tiene un precio que parte desde 67.550 euros. Actualmente, con el descuento del fabricante puede conseguirse por 60.850 euros.
Te puede interesar