La Volkswagen ID. Buzz debutó en el año 2022 con el objetivo de reinterpretar la icónica Volkswagen T1, famosa por su asociación en los años 60 y 70 con el movimiento hippie. En esta nueva versión, el modelo ha abandonado por completo los motores tradicionales, y ahora se ofrece exclusivamente en versiones completamente eléctricas. Y, como novedad, con el acabado Pro ahora se puede escoger con 7 plazas.
Uno de sus mayores atractivos es su diseño. Inspirado en un estilo vintage, combina la nostalgia de lo retro con un enfoque contemporáneo, ofreciendo amplias posibilidades de personalización. Entre otras, variadas opciones de vibrantes colores que resaltan su llamativa estética exterior.
La furgoneta eléctrica china sospechosamente parecida al VW ID. Buzz
Te contamos todo lo que necesitas saber para conocer a fondo a este perfecto, inteligente y sostenible compañero para cualquier tipo de aventura. Y si quieres saber, en este enlace tienes la prueba que le hicimos al ID.Buzz en Movilidad Eléctrica.
Medidas de la Volkswagen ID. Buzz
Esta furgoneta eléctrica para pasajeros tiene unas dimensiones de 4,71 metros de longitud, 1,94 de altura y 1,99 de anchura. La furgoneta Volkswagen ID. Buzz puede venir equipada con capacidad para siete ocupantes, distribuidos en tres filas de asientos (2+3+2). También existe la opción de solicitar la disposición con cinco plazas, que incluye dos asientos individuales y giratorios en la segunda fila.
El espacio de carga también varía según la configuración: con cinco plazas, el maletero ofrece 1.340 litros de capacidad (1.121 litros en la versión corta). Si se utilizan los siete asientos, el volumen del maletero se reduce a 306 litros.
Motorización
La furgoneta eléctrica más familiar y singular de la marca alemana únicamente ofrece una alternativa de potencia. De hecho, todas las versiones cuentan con un motor eléctrico que está situado sobre el tren trasero, y que desarrolla 286 CV y 560 Nm de par máximo.
La ID. Buzz alcanza una velocidad máxima de 160 km/h, similar a otras variantes equipadas con el motor de 286 CV. Su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 7,9 segundos, mientras que, en la versión de batalla corta, este tiempo se reduce a 7,6 segundos.
Versiones de la ID.Buzz
- Volkswagen ID.Buzz BEV 84 kW/h 210 KW Pro Auto
- Volkswagen ID.Buzz BEV 84 kW/h 210 KW Origin Auto
- Volkswagen ID.Buzz BEV 91 kW/h 210 KW Pro LWB Auto
- Volkswagen ID.Buzz BEV 84 kW/h 250 KW GTX Auto 4Motion
- Volkswagen ID.Buzz BEV 91 kW/h 250 KW GTX LWB Auto 4Motion
Autonomía de la Volkswagen ID. Buzz
En el modelos de acceso, la versión más asequible, la batería cuenta con una capacidad útil de 79 kWh, lo que se traduce en una autonomía promedio de 457 kilómetros.
En la variante ‘Pro’ con capacidad para cinco ocupantes, este mismo sistema ofrece un rango de 454 km. Y, en el caso de la versión de siete plazas, logra homologar 467 kilómetros, gracias a un aumento en la capacidad de la batería, que ahora asciende a 86 kWh.
En la versión GTX, ofrece una autonomía de 417 km en ciclo combinado, y hasta 557 km de autonomía en ciudad.
Tiempo de carga
En el apartado de recarga, el ID. Buzz puede aceptar recargas con corriente continua a un máximo de 170 kW, lo que hace posible recuperar el 80% de la capacidad de la batería en media hora.
La potencia máxima de carga en corriente alterna, la más habitual, es de 11 kW. Bajo estas condiciones, es posible completar la carga de la batería en aproximadamente siete horas y media.
Consumo de la VW ID.Buzz
El consumo medio homologado de esta furgoneta eléctrica de la marca Volkswagen está en torno a los 19,2 kWh/100 km para las versiones de 5 plazas.
Para la alternativa que cuenta con un tamaño más generoso y ofrece hasta 7 plazas, el consumo es de 20,3 kWh/100 km.
Equipamiento
El equipamiento de serie de la furgoneta eléctrica ID. Buzz incluye, entre otros muchos elementos, sensor de aparcamiento trasero, control de crucero adaptativo, llantas de aleación, frenada autónoma de emergencia, frenado de colisión múltiple, alerta de cambio involuntario de carril, detección de peatones, sistema de audio con pantalla táctil, control por voz, espejos retrovisores eléctricos y calefactables o anclajes Isofix.
En cuanto al equipamiento opcional, la Volkswagen ID. Buzz eléctrico puede incluir volante calefactable, sensor de lluvia, parabrisas calefactado, apertura manos libres para el maletero, toma de corriente 220V o control automático de luces largas/cortas.
Interior de la Volkswagen ID. Buzz
El interior del Volkswagen ID. Buzz ofrece tonalidades brillantes y atractivas, especialmente en las versiones de gama alta. Su diseño es minimalista, con un salpicadero que presenta una única pantalla de 12,9 pulgadas en el centro. Detrás del volante, un pequeño dial de 5,3 pulgadas actúa como instrumentación digital.
En términos de materiales y acabados, en esta furgoneta eléctrica predomina el uso de plásticos duros, lo que puede ser considerado una de sus limitaciones. Sin embargo, el vehículo está bien equipado, con múltiples compartimentos para guardar objetos en todo su interior.
Los asientos delanteros brindan un alto nivel de confort, adaptándose adecuadamente al cuerpo del conductor y del pasajero. En la segunda fila, el espacio es notablemente más amplio, permitiendo que tres adultos viajen con comodidad. Sin embargo, los pasajeros de esta área pueden lamentar la ausencia de salidas de aire acondicionado, especialmente en los días más calurosos del verano.
Precios de la Volkswagen ID. Buzz 2024
El Volkswagen ID. Buzz está disponible en tres niveles de acabado. El más básico de todos lleva el nombre de ‘Origin’. Esta versión ofrece características como los faros Full-LED, las llantas de aleación de 19 pulgadas y una pantalla multimedia central de 12,9 pulgadas. Aunque esta opción sacrifica algunos detalles visuales icónicos de estilo retro, como la carrocería en dos tonos, su diseño resulta más sobrio, ideal para quienes buscan una estética más discreta. Además, su precio inicial en España es más asequible, partiendo desde los 55.720 euros.
El siguiente nivel de equipamiento es el denominado ‘Pro’, que incluye la distintiva pintura bicolor y unas llantas exclusivas de 19 pulgadas. Entre las mejoras que incorpora, destacan las puertas traseras correderas de apertura eléctrica. El precio base de esta versión en España comienza en 63.005 euros. Además, los compradores pueden optar entre dos configuraciones de carrocería: una versión estándar con cinco asientos o una variante más grande con siete plazas, la cual añade un coste adicional de casi 5.000 euros.
Y por encima de los dos acabados anteriores se encuentra la ID. Buzz GTX, el mejor equipado, que tiene un precio de partida de 77.730 euros. Entre otros elementos exclusivos, incluye el techo panorámico de cristal inteligente.
Te puede interesar…
- BYD presenta su nueva gama de furgonetas y camiones 100% eléctricos
- La revolucionaria furgoneta de hidrógeno que consigue 700 km de autonomía en 5 minutos
- Toyota mejora sus furgonetas eléctricas que ahora prometen 350 km de autonomía
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.
Comentarios 1