Advertisement

Que nadie se precipite que todavía quedan unos meses para que podamos ver las primeras unidades en circulación. Pero la cuenta atrás avanza y los detalles se van desvelando… El Fisker Ocean ya tiene precio en España

El Fisker Ocean ha sido una de las atracciones del Mobile World Congress 2022 celebrado en Barcelona.

El Ocean es, quizá, uno de los coches eléctricos más esperados. Henry Fisker presentó los primeros bocetos en 2019; debutó en el CES 2020 y dijeron entonces que se lanzaría al mercado en 2021. Llega, pues, con retraso porque las primeras unidades (si todo va bien) empezarán a rodar en el último trimestre de 2022.

Fisker Ocean Big Sur Blue in Rabbit Lake; Looking up the sky

Fisker Ocean

El Ocean es un SUV cien por cien eléctrico que sus creadores presentan como de “hermosa artesanía, ingeniería ingeniosa, innovación, asequibilidad y sostenibilidad”.

Cuenta con sistema de iluminación LED, techo panorámico de cristal, portón trasero eléctrico y llantas de aleación de 20 pulgadas.

Mención aparte merece la tecnología PowerBanck que ofrece carga bidireccional, de manera que la energía que almacena en la batería se puede utilizar para recargar otro vehículo o suministras energía a una vivienda, por ejemplo.

En el habitáculo del Fisker Ocean la gran protagonista es la pantalla de 17,1 pulgadas desde la que se gestionan todas las funciones del sistema de infoentretenimiento. El cuadro de instrumentación también es digital; lo mismo que los retrovisores.

En el apartado tecnológico, son numerosos los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, como la frenada de emergencia, el control de ángulos muertos, el asistente de mantenimiento en carril, el asistente de aparcamiento y la tecnología de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Precios del Fisker Ocean en España

A Europa llegarán tres versiones del Ocean:

  • Fisker Ocean Sport. Con motor de 279 CV que se envían a las ruedas delanteras y hasta 440 km de autonomía
  • Fisker Ocean Ultra. Este tiene tracción total y doble motor. Con 548 CV, homologa hasta 610 km de autonomía y acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos
  • Fisker Ocean Extreme. Es la versión más rápida (de o a 100 km/h en 3,9 segundos) y potente (558 CV). También la de mayor autonomía: hasta 630 km gracias a la batería Hyper Range.

De momento solo se conoce el precio de la versión de acceso para España, el Fisker Ocean Sport. Según ha anunciado el fabricante en el Mobile Congress, se podrá comprar a partir de 41.900 euros.

De las otras versiones ha adelantado tarifa para el mercado francés por lo que es de esperar que no sean muy diferentes; en este caso son 57.500 euros para la versión Ultra y 69.950 euros para la Extreme.

Supone esto que solo la versión Sport podrá beneficiarse de las ayudas del Plan Moves III que permitirá comprar un Fisker Ocean desde 34.900 euros si tienes un vehículo antiguo para achatarrar.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí