alibaba

La multinacional china Alibaba ha anunciado el comienzo del proceso de producción en serie de vehículos eléctricos. Se trata de la última incorporación a su extensa cartera de productos, que incluye, entre otros, sitios de comercio electrónico, servicios tecnológicos y empresas de medios de comunicación.

Así, junto a la compañía estatal SAIC, Alibaba ha creado la empresa IM Motors, que estará lista para producir un sedán eléctrico de lujo llamado IM L7 a finales de mes. El vehículo, que se fabricará en Shanghai, comenzará a comercializarse en abril. El objetivo del nuevo modelo sería competir con el Model S en China, partiendo con un precio de 64.670 dólares, significativamente más barato que el precio del Model S en Estados Unidos, que empieza en 94.990 euros.

La colaboración entre Alibaba y SAIC se remonta a 2016. Es en este año cuando Alibaba comienza a suministrar su software para vehículos inteligentes AliOS para algunos productos de SAIC.

Algunos detalles del eléctrico de Alibaba y SAIC

Con más de 5 metros de longitud, el IM L7 cuenta con dos opciones de motorización. En la versión de acceso, el coche equipa un motor de 344 CV en la parte posterior. Del mismo modo, existe una versión con dos motores gemelos de 240 CV y 344 CV. Por su parte, la batería es de 93 kWh y en la versión bimotor se alcanzará una autonomía de 615 km, según la marca.

Además, el vehículo contará con tecnología de aparcamiento automático y podrá conducirse de forma autónoma en carretera, mientras que en urbano se podrá activar conducción semiautónoma. Para conseguir esta conducción inteligente, el coche incorpora el chipset Nvidia Jetson Xavier, 12 cámaras de alta precisión, radares de onda de 5 mm, lidar y 12 sensores ultrasónicos.

En cuanto a la empresa conjunta, Alibaba y SAIC proporcionan en gran medida apoyo de capital,  ya que la tecnología central pertenece a IM Motors. SAIC posee el 54% de IM Motors. Alibaba y Pudong New Area, el parque tecnológico donde se fabrica en Shanghai,  tienen un 18% cada uno. El 10% restante se reserva para empleados y clientes que quieran ayudar en futuras investigaciones.

Alibaba se suma con el lanzamiento a otras compañías como Xiaomi y Huawei que comienzan a explorar el sector de la automoción en China. El mercado chino, el más grande del mundo en vehículos eléctricos, recibe nuevos actores casi a diario y está por ver si es capaz de absorber a todos los fabricantes que comienzan a apostar por la movilidad eléctrica.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí