audi

Las autoridades chinas han aprobado la creación de una empresa conjunta entre el grupo estatal FAW y Audi para la fabricación de vehículos eléctricos en China. La nueva empresa, de 3.300 millones de dólares, comenzará su producción a partir de 2024. Del mismo modo, la compañía está lista para empezar la construcción de una nueva planta en Changchun, al noreste de China.

Bakar Sadik Agwan, analista senior de consultoría automotriz de GlobalData, comenta:“Audi tiene la ambición de electrificar aproximadamente un tercio de sus ventas en China para 2025. La iniciativa eléctrica de la marca en China ya ha comenzado y Audi tiene como objetivo localizar completamente la fabricación de sus modelos totalmente eléctricos en China”.

Nueva planta de Audi en China

Con capacidad para producir 150.000 coches al año, la nueva fábrica desempeñará un papel clave en la estrategia de electrificación de Audi en el mercado chino.

La nueva instalación se ubicará en un área de cerca de 150 hectáreas y su actividad se centrará en exclusiva en la producción de modelos 100% eléctricos a partir de 2024.

Jürgen Unser, Presidente de Audi China, ha señalado:

“La planta establecerá nuevos estándares en digitalización, eficiencia y sostenibilidad. Al establecer la nueva compañía Audi FAW NEV, nos establecemos como un nuevo actor en movilidad eléctrica en China”.

En China, Audi cuenta con una capacidad anual de producción cercana a las 650.000 unidades, distribuidas en las plantas de Changchun, Foshan, Tianjin y Chengdu bajo la asociación FAW-VW y uno con SAIC en Anting. Esta cifra ascenderá a 800.000 unidades en 2024 con las 150.000 que conseguirá con la nueva instalación.

Agwan apunta:

“El establecimiento de la nueva empresa complementará la estrategia de movilidad eléctrica del Grupo Volkswagen en China. El Grupo VW, en 2019, estimó que la mitad de su producción planificada de 22 millones de eléctricos para 2028 provendría de China. El grupo lidera la tabla total de ventas de vehículos en China, pero todavía  pero es pequeño cuando se trata de vehículos eléctricos.

“Actualmente, SAIC Group y Tesla Motors dominan el mercado de eléctricos ligeros en China con volúmenes anuales de 450.000-500.000 unidades, mientras que VW Group solo vendió 90.000 unidades en 2021. Esta cifra responde a la nueva apuesta del grupo por ganar terreno en China”.

Ventas de eléctricos en China

Las ventas de eléctricos en China aumentaron un 160,7% a 2,6 millones de unidades en 2021. Audi posee menos del 3% del mercado total de vehículos ligeros en China con 23 modelos activos, de los cuales cinco son vehículos eléctricos.

Fuente: GlobalData.

Te puede interesar

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí