Tesla
ha anunciado una nueva inversión con el objetivo de ampliar su Gigafactory en Shanghai (China) y alcanzar una capacidad de producción anual de 1 millón de coches eléctricos. En 2021, del total de 936.000 unidades que Tesla vendió en todo el mundo, más de la mitad se fabricaron en este emplazamiento, superando a la gigafábrica de Fremont en California. Ese mismo año, Shanghai produjo cerca de 473.078 coches eléctricos.
El líder de vehículos eléctricos ahora tiene cuatro fábricas en línea: Fremont, Shanghai, Austin y Berlín.
La gigafábrica de Shanghai, que comenzó a construirse en 2018, empezó a ensamblar coches en diciembre de 2019, en un principio destinados en exclusiva al mercado chino. Sin embargo, la gran capacidad de producción de la instalación llevó a Tesla a abrir la venta de los vehículos fabricados en China a todo el mundo. Actualmente, es la fábrica de vehículos eléctricos con mayor producción a nivel global.
Expansión de la gigafábrica de Tesla en Shanghai
Según informa Electrek, Tesla ha presentado nuevos documentos al gobierno de Shanghai para ampliar la instalación, aumentando su personal y realizando cambios en algunos equipos tecnológicos. Con el objetivo de cubrir la demanda de exportación de vehículos, la compañía incorporará nuevos talleres de producción y aumentará de forma significativa el número de trabajadores.
Para ello, la compañía planea invertir cerca de 188 millones de dólares en ampliar la capacidad de producción de la planta en China.
Además, la ampliación de la instalación cuenta con un factor que puede contribuir a la aceleración de la capacidad de producción de coches eléctricos: CATL ya construye una fábrica de baterías muy cercana a la gigafábrica de Tesla.
Te puede interesar