Tesla, la marca con más búsquedas globales.

Un estudio se ha centrado en analizar las búsquedas de coches en Google, a nivel mundial. No sólo han detectado qué marcas son las más buscadas, sino cuáles son las más populares en cada país -de aquellos que producen. El resultado indica que Tesla es la marca con más cantidad de búsquedas: 11,100.000. Por detrás: Volkswagen (9,140.000), Toyota (9,140.000), BMW (7,480.000) y Hyundai (7,480.000).


Según indica el estudio, las exportaciones mundiales de automóviles valen miles de millones para la industria automotriz. Fabricantes de todo el mundo proporcionan sus automóviles a todos los países. Para conocer qué países son el hogar de las marcas de automóviles más populares, Confused.com analizó las búsquedas de Google de todo el mundo. El resultado es claro: Tesla destacó como la marca de automóviles más buscada.

La marca estadounidense de coches eléctricos ha recibido la impresionante cifra de 11,1 millones de búsquedas en Google. En segundo lugar se encuentran Volkswagen y Toyota, con ambas marcas siendo registradas 9,140.000 veces al año. Eso hace que sean las marcas de automóviles más populares de sus países. Por detrás, rivales como BMW, HyundaiAudi, Ford, Porsche y Honda.

las 20 marcas más buscadas

Marcas alemanas, las que tienen más búsquedas

Las marcas de automóviles alemanas constituyeron cuatro de las diez marcas de automóviles más buscadas en el mundo. Según World Top Exports, no resulta extraño, ya que los automóviles fabricados en Alemania representaron el 19,3% de las exportaciones totales de coches en 2020.

Volkswagen se impuso como la marca de automóviles alemana más buscada por los conductores de todo el mundo. BMW ocupó el segundo lugar con 7,48 millones de búsquedas en Google cada año a nivel mundial. Esa cifra supone 1,36 millones de búsquedas más al año que Audi. Esta última se colocó como la tercera marca de automóviles alemana más buscada, con 6,12 millones de búsquedas anuales en Google.

La más buscada en cada país

La investigación también reveló qué marcas de automóviles de cosecha propia dominaban en cada país. Obviamente, no sorprende que Tesla sea la marca de coches más popular de los Estados Unidos, ya que también es la más popular del mundo.

Las 12 marcas más populares en cada país.
Las 12 marcas más populares en cada país.

En ese contexto, y en cuanto a otros países: en Reino Unido fue Rolls Royce / Land Rover. Superó a fabricantes emblemáticos como Mini, Aston Martin y Bentley.

Algunas de las otras marcas de automóviles locales más populares incluyen: Volkswagen (Alemania); Lamborghini (Italia); y Renault y Peugeot (Francia).

Según Alex Kindred, experto en seguros de automóviles de Confused.com:

“Todos tenemos nuestras marcas de automóviles favoritas; ya sea de lujo, ejecutivo o económico, diseñado en el Reino Unido o en el extranjero.   

Muchas de las marcas de automóviles que conocemos y amamos son sinónimos de los países de origen y, realmente, parte de su historia y patrimonio. Como muestra nuestra investigación, algunas de las marcas de automóviles más antiguas del mundo han llegado a la cima y son de las que exportan con más éxito a nivel global”.  

Sobre las búsquedas

Para el estudio, se han utilizado datos de Google Keyword Planner. Así han obtenido el volumen de búsqueda global mensual de más de 250 marcas de automóviles diferentes en los últimos 12 meses.

Las marcas de automóviles se clasificaron de acuerdo con las búsquedas globales anuales. El objetivo fue encontrar las 20 marcas de automóviles más buscadas a nivel mundial, pero también la marca más popular de su país de origen. Aquellos países que producen vehículos pero no tienen ninguna marca que provenga de ellos fueron excluidos de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí