Apunta su nombre porque va a dar mucho que hablar. El Farnova Othello es un hiperdeportivo eléctrico que llega desde China con 1.835 CV y un impresionante par motor de 12.000 Nm.

China es, una de dos (o ambas), un enemigo a batir o un referente a imitar en lo que a movilidad eléctrica se refiere. El suyo no solo es uno de los mercados con mayor cuota de penetración de enchufables (y con un desorbitado número de fabricantes), sino que cuenta con una de las industrias más sólidas para la fabricación de coches eléctricos y todo su ecosistema (baterías incluidas).

Los 9 mejores Coches Eléctricos Chinos que están a la venta en España o van a llegar en breve ( 2021 )

Muchas marcas ponen sus ojos en el mercado asiático que, de vez en cuando, lanza maravillas de la técnica como la que hoy presentamos.

Farnova Othello

El Farnova Othello es un hiperdeportivo eléctrico con cifras escandalosas. Homologa una potencia total de 1.835 CV que reparte a partes iguales entre las cuatro ruedas.

Advertisement

La última creación de Farnova Automotive cuenta con dos motores eléctricos y anuncia un increíble par motor de 12.000 Nm y una autonomía máxima de 600 kilómetros gracias a un paquete de baterías de 75 kWh firmado por el fabricante sueco Northvolt.

Para mantenerse pegado al asfalto utiliza unas ruedas con neumáticos en medida 335/30 ZR21 detrás y 255/35 ZR20 delante.

Pero espera, porque gracias a su contenido peso (1.350 kilos) es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 1,9 segundos y de alcanzar los 300 km/h en 8,5 segundos. Su velocidad máxima: 420 km/h.

Es importante destacar, que estas son las cifras que promete el fabricante y que deben ser todavía homologadas. Si lo consigue, el Farnova Othello se convertiría en el coche eléctrico más rápido del mundo, por encima del mismísimo Rimac Nevera (con 412 km/h de velocidad punta).

Por ‘solo’ 244.000 euros

De momento, el Othello es un prototipo. Sus creadores esperan que pueda salir a la venta, como edición limitada de la que solo habrá 200 unidades, el próximo año.

El precio del Farnova Othello se anuncia en tan solo 244.000 euros. ¿Solo? Sí, porque teniendo en cuenta que el Rimac Nevera cuesta dos millones de euros, este nos parece de lo más baratito…

Los 7 coches deportivos eléctricos más impresionantes de 2021. Comparativa de precios, potencia y autonomía

Los mejores coches eléctricos para comprar. comparativa de precios, potencia y autonomía

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here