Rimac Automobili, fabricante de origen croata, presenta el Rimac Nevera. ¿Qué tiene de especial? Pues que se trata de un hiperdeportivo eléctrico, que roza los 2.000 CV, tarda 1,85 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y cuesta dos millones de euros.

Esta noticia es de las que deberían empezar con un “lo que vas a leer a continuación, puede herir tu sensibilidad“. Porque es muy posible que tras conocer las características del nuevo coche eléctrico de Rimac desarrolles una cierta ansiedad por conseguirlo; pero, para ello, necesitas reunir dos millones de euros y hacerlo rápido, porque solo se van a fabricar 150 unidades.

Estás advertid@…

Rimac es una empresa de origen croata en la que participan Porsche (que tiene 24 % de las acciones) y Hyundai (su colaboración se remonta a 2019). Es fabricante de coches, pero también proveedor de tecnología y sistemas de electrificación para marcas como Porsche, Aston Martin, Pininfarine, Kia o Cupra.

El Rimac Nevera es la versión de producción del Rimac C_Two o Concept_Two, que se presentó en el Salón de Ginebra de 2018. No es el primer coche eléctrico de la marca, sino el segundo, tras el Rimac Concept_One que se presentó en la muestra suiza en 2011 y acabó llegando a producción en 2016.

coche electrico mas caro

De frío, solo tiene el nombre

Aunque en el mercado español su nombre pueda resultar extraño; no lo es tanto si se tiene en cuenta que nevera, en croata, identifica un tipo de tormenta eléctrica especialmente violenta. “Se trata del coche que soñé hace diez años al iniciar este viaje imposible” afirma orgulloso Mate Rimac, fundador y director ejecutivo de la compañía. Quien también explica que el Nevera ha sido creado “para superar a todos y elevar los criterios, no sólo en el rendimiento, sino también como un automóvil redondeado y equilibrado para la carretera”

Es un hiperdeportivo cien por cien eléctrico construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono que pesa menos de 200 kilos. Cuenta con una suspensión activa de doble horquilla que endurece los amortiguadores cuando el conductor quiere una experiencia GT y los relaja para travesías más confortables. La altura libre al suelo también se modifica en función de los gustos del conductor.

coches electricos caros

Además de la reducción máxima del peso, en su diseño prima la aerodinámica. Consigue un Cx de 0,3 gracias a elementos como el prominente alerón trasero, el flap en el difusor, el splitter delantero y los aletines ubicados en los bajos del coche eléctrico.

El Rimac Nevera es un biplaza con puertas de alas de mariposa. Tiene pantalla táctil en el centro de la consola, como es de esperar, pero lo que llama la atención son los botones de gran tamaño colocados sobre ella. El izquierdo permite elegir entre los siete modos de conducción (incluido el modo drift); el derecho permite ajustar el porcentaje de potencia de cada eje.

En total, son tres las pantallas que encontramos en el interior del Nevera: la del panel de instrumentos, la de la consola central y una para el acompañante en la que se refleja la misma información que aparece en el panel de instrumentos del conductor.

Rimac Nevera: casi 2.000 CV y una autonomía desconocida

Veamos ahora cómo se mueve. El Rimac Nevera tiene cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda. Juntos entregan una potencia equivalente a 1.830 CV con un par máximo de 2.300 Nm.

La batería es de 120 kWh; de la autonomía no hay datos confirmados aunque durante la fase de desarrollo de habló de un rango superior a 550 km.

Punto y aparte merecen las prestaciones:

  • de 0 a 100 km/h en apenas 1,85 segundos
  • de 0 a 160 km/h en 4,3 segundos
  • de 0 a ¡300 km/h! en 9,3 segundos

Su velocidad punta es de 412 km/h.

El coche eléctrico de los dos millones de euros

Rimac tiene previstas las primeras entregas del Nevera para finales de 2021.

La fabricación está limitada a 150 unidades lo que podría hacer que los últimos de la lista tengan que esperar años para recibir su coche ya que la marca anuncia que podría ensamblar unos 50 al año. Como curiosidad, indicar que Mate Rimac se ha comprometido a firmar y probar cada unidad personalmente antes de entregársela a su dueño.

Una vez realizada la reserva, cada comprador será invitado a la sede de Rimac, en Zagreb (Croacia), donde podrá personalizar su hiperdeportivo eléctrico. Esto hará, muy posiblemente, que la factura final sea superior a los dos millones de euros (2,4 millones de dólares) anunciados.

Los coches eléctricos más baratos del mercado

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here