stellantis

Stellantis ha hecho balance sobre las grandes tendencias que están marcando y que marcarán el mercado automovilístico durante los próximos años, todas ellas relacionadas con la electrificación de la movilidad.

En Europa, el Grupo espera para 2025 que un 98% de sus modelos estén electrificados, alcanzando el 100% en 2030. Un 35% de las ventas Stellantis serán LEV (vehículos cero emisiones) para 2025 y un 70% para 2030.

En nuestro país, la firma comercializa ya más de 30 modelos electrificados.

Stellantis en España

La compañía cuenta con tres centros de producción en España, ubicados en Vigo, Zaragoza y Madrid. En todos ellos se produce un turismo de tecnología 100% eléctrica de última generación: Peugeot e‑2008 (Vigo), Opel Corsa-e (Zaragoza) y Citroën ë-C4 (Madrid) y las versiones cero emisiones de los vehículos comerciales y polivalentes Peugeot Rifter/Partner, Opel Combo Life/Combo Cargo y Citroën Berlingo/Berlingo VAN.

Advertisement

Estos vehículos fabricados en España gozan de un destacado éxito comercial, que se refleja en su producción:

  • El Peugeot e-2008 ya representa un 14% de las unidades de este SUV compacto que salen de la factoría gallega.
  • El 12% de los Opel Corsa de sexta generación ensamblados en Zaragoza son Corsa-e.
  • En Madrid, el Citroën ë-C4 supone un 20% del total C4.

En total, estos automóviles suponen un 5% de la producción total de las plantas españolas de Stellantis. Stellantis fabrica en España 13 modelos, 9 de ellos con versiones 100% eléctricas.

Ventas de la marca en España

Desde el punto de vista comercial, Stellantis matriculó más de 259.200 unidades en 2020 y logró una cuota del 27,5% del mercado electrificado.

En 2021, las marcas de Stellantis que operan en España han alcanzado una cuota de turismos electrificados del 25,1% en el primer cuatrimestre.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here