Rimac

El consejo de supervisión de la compañía automovilística Porsche ha anunciado que aumentará su participación en el fabricante croata de tecnología para vehículos eléctricos Rimac Automobili. Así, Porsche destinará 70 millones de euros que harán que posea un 24% de la firma. La compañía alemana compró el 10% de Rimac en 2018.

Tal como ha explicado Porsche, la empresa croata que desarrolla y produce componentes de alta tecnología para la movilidad eléctrica también produce superdeportivos ‘cero emisiones’. Porsche se unió a la compañía como inversor en 2018 con la compra de un diez por ciento de las acciones de la compañía croata y aumentó su participación al 15% en 2019.

Lutz Meschke, responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información de Porsche, ha subrayado:

“Rimac está excelentemente posicionada en soluciones de prototipos y series pequeñas. Mate Rimac y su equipo son socios importantes, especialmente cuando se trata de apoyarnos en el desarrollo de componentes. Rimac está en camino de convertirse en un proveedor de primer nivel para Porsche y otros fabricantes”.

La inversión en Rimac no es una iniciativa nueva para Porsche. La compañía tiene un amplio historial de inversión en empresas nuevas con potencial. No en vano, actualmente tiene participaciones en más de 20 startups.

Meschke ha añadido:

“Nuestra inversión en Rimac resultó ser absolutamente correcta. El valor se ha multiplicado desde nuestra inversión inicial. La empresa se ha desarrollado muy bien tecnológicamente. Estamos ampliando nuestra cooperación paso a paso y también nos beneficiamos de la fuera de Rimac en innovación”.

Por su parte, Mate Rimac, el fundador de Rimac Automobili, ha señalado:

“Porsche ha sido un gran defensor de nuestra compañía desde 2018 y siempre ha sido un privilegio tener una de las marcas de automóviles deportivos más emblemáticos del mundo como parte de Rimac”.

Te puede interesar

Esta semana escribíamos que, coincidiendo con la presentación del Porsche Taycan Cross Turismo, la versión todoterreno del Porsche Taycan, la marca alemana ha presentado dos nuevas bicis eléctricas. Una es la eBike Sports, válida tanto para campo como para ciudad, aunque más pensada para entornos urbanos. La otra es la eBike Cross, especialmente diseñada para los amantes de aventuras fuera del asfalto.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here